Vende tu auto
Autos ecológicos

BYD ADL Enviro400EV, el autobús eléctrico que conquista Londres

La firma china colaboró para crear este autobús que promete revolucionar el transporte en Inglaterra.

BYD ADL Enviro400EV, el autobús eléctrico que conquista Londres

Aprovechando su amplio conocimiento de la “movilidad verde” para el servicio público, BYD (compañía china especializada en vehículos eléctricos) anunció que es el nuevo proveedor de los famosos autobúses doble piso londinenses, que a partir de ahora son eléctricos.

El modelo Enviro400EV, naciente de la alianza BYD y ADL (fabricante de camiones británico), será ensamblado en Gran Bretaña, como todos los productos que se han concebido entre la alianza de las dos compañías. .

Los autobúses de doble piso eléctricos de 10.9 metros de largo contarán con la llamativa carrocería de estilo urbano de ADL. Adicionalmente utilizarán la batería de hierro fosfato de BYD, tecnología que permite a los autobuses operar durante todo el día, tan solo con una recarga.

Los autobuses, prestarán servicio en la Ruta 43, que pasa desde el puente de Londres hasta Friern Barnet en el norte de la ciudad.

Si en México ya tenemos autobúses de doble piso operando en la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México, no sería una idea descabellada que algún día veamos unidades similares circulando por Paseo de la Reforma ¿o sí?...

 

Fernando Díaz recomienda