Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang 1965 autónomo correrá el ascenso de Goodwood

Aunque viene cargado de tecnología mantiene el motor original.

Ford Mustang 1965 autónomo correrá el ascenso de Goodwood

La firma Siemens y la Universidad Cranfield, se han unido para desarrollar un auto autónomo que correrá el famoso ascenso de Goodwood 2018, pero para darle toque especial emplearon un clásico, un Ford Mustang 1965.

Se desconocen datos generales del vehículo, pues no han sido proporcionados. Lo que sí se sabe, es que se empleo una avanzada tecnología de escaneo para crear un mapa en 3D de 1.86 Km longitud, éste le servirá al auto para trazar su ruta y realice apropiadamente el viaje.

Por fuera el Ford Mustang 1965, luce sin cambios, sólo tiene diferente la pintura blanca con verde en franjas a lo largo de la carrocería (con el código binario en las mismas), más el nombre Siemens y el número 25. Si lo observas a detalle verás dos sensores uno adelante y uno atrás.

Por dentro se mantiene impoluto, igual al original sólo con la variante de un botón rojo, que presuntamente sirve para desactivar la función autónoma en caso de emergencia.

Mecánicamente se mantiene intacto el tren motriz, el cual es un V8 de 4.7 L ajustado a una caja de tres velocidades. Fuera de ello consta de mucha robótica y controles para manejarse, así como muchos sensores y todo el software programado con muchos algoritmos.

El Ford Mustang 1965, se manejará autónomamente sólo durante el Goodwood Hillclimb, pues fue diseñado exclusivamente para eso. La velocidad promedio de ascenso será de 65 Km/h y un piloto irá abordo para que en caso de falla pueda intervenir.

 

 

Mustang 65 autónomo corre el ascenso de Goodwood

Jorge Blancarte recomienda