Vende tu auto
Novedades

A partir de 2020, el Auto Show de Detroit será en junio

Este cambio de fecha, busca darle mayor impulso a la muestra automotriz estadounidense.

A partir de 2020, el Auto Show de Detroit será en junio

Después de analizar la mejor temporada para su celebración, el Comité Organizador del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (North American International Auto Show) está inclinándose por cambiar de enero a junio el mes de celebración de la muestra automotriz de mayor tradición en Estados Unidos.

Aunque esta noticia no se ha confirmado de manera oficial, fuentes de Automotive News indican que los organizadores optarían para que, a partir de 2020, el Salón de Detroit sea celebrado en verano y no el invierno como es costumbre.

Una vez que se ratifique esta noticia, es un hecho que el NAIAS recobrará fuerzas, inicialmente porque el CES -enero- y el Auto Show de Los Ángeles -noviembre- están teniendo más popularidad. Asimismo, será un parte aguas a nivel internacional, ya que entre marzo y septiembre el calendario de exposiciones de automóviles no contiene la celebración de algún auto show de talla internacional.

Con este movimiento, también se espera que los fabricantes de automóviles que han decido abandonar el NAIAS vuelvan a ocupar un lugar dentro del Cobo Center, tal es el caso de Audi , BMW y Mercedes-Benz que han decidido apostar por otras exposiciones estadounidenses como el Salón de Los Ángeles y New York.

 

 

 

Luis Hernández recomienda