Vende tu auto
Novedades

Así es el interior del Audi E-Tron, el próximo SUV eléctrico de la firma

Audi reveló el habitáculo de su futuro modelo eléctrico... ¡y sin espejos laterales!

Así es el interior del Audi E-Tron, el próximo SUV eléctrico de la firma
Ya pudimos ver al Audi E-Tron en el Salón de Ginebra, con la carrocería camuflada, claro. Pero la marca alemana seguía guardando celosamente el interior de este prototipo que busca ser el puntapié para la estretegia eléctrica de los cuatro anillos. Pero ahora tenemos las imágenes del habitáculo, y afortunadamente, está a la altura de lo que esperábamos.
 
Lo más raro, incluso polémico, es la aparición de dos pantallas OLED en el lugar donde deberían estar los espejos laterales. Las cámaras de visión trasera reemplazaron a los espejos, en lo que puede ser una desición no muy acertada por parte de Audi. Lo interesante es las tres visiones posibles para los espejitos: autopistas, esquinas y estacionamiento. Eso sí, la falta de espejitos, sumado a una suspensión capaz de aminorar el despeje a altas velocidades y con la aerodinamia activa, el coeficiente de este auto quedó en 0,28.
 
Los detalles en sí parecen ser definitivos. Las dos pantallas centrales y el cuadro son similares a los de la flamante Q8, que manejamos en Atacama. El sistema de audio es Bang & Olufsen con 16 parlantes y un amplificador de 705W. Todo indica que Audi quiere develar el E-Tron, listo para mercado, a fines de año en Estados Unidos. En realidad, la idea original era en Bruselas y en agosto, pero el arresto de su CEO demoró los planes.

Si te preguntás por el motor, el E-Tron contará con un tren motriz eléctrico dual, alimentado por un paquete de baterías de ion-litio de 95 kWh, capaz de cargarse rápidamente en media hora. El rango de autonomía, si bien no oficial, rondaría los 400 km.

Federico Treguer recomienda