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OnStar, el servicio de telemática de GM cumple 5 años en México

Es un sistema de asistencia personalizada que ofrece seguridad y tecnología para los conductores de vehículos General Motors.

OnStar, el servicio de telemática de GM cumple 5 años en México

En el año 2013, General Motors decidió incluir a México como parte de los países que incorporaría el asistente personalizado del conglomerado, el cual está encargado de brindar servicios de emergencia, navegación y conectividad, brindando una serie de soluciones para los usuarios de los vehículos de la gama; cabe destacar que fuimos el cuarto país en el que se incluyó esta innovación tecnológica como toque diferenciador en las firmas automotrices.

El servicio comenzó a ofrecerse únicamente en vehículos de alto costo como Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra, para después expandirse en demás modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac cubriendo el 80% del catálogo con la mayor parte de participación en todos los segmentos.

Este sistema fue evolucionando conforme pasó el tiempo a manera que hoy en día funge como localizador de vehículos robados, así como de gozar de Hot Spot WiFi 4GLTE, aunado a esto se lanzaron las aplicaciones My Chevrolet, My Buick, My GMC Y My Cadillac, así como el servicio de administración de flotillas denominado Commercial Link.

Como parte de los beneficios otorgados por esta tecnología, podemos destacar la forma de operar, pues solo basta con presionar botón para solicitar un diagnóstico, notificar algún percance o siniestro, o para simplemente solicitar una descarga al sistema de navegación, lo que lo hace entrar en un nuevo nivel tecnológico que los usuarios de GM agradecen, pues al día de hoy se han atendido más de 16,000 emergencias, en donde casi un tercio de esta cifra corresponde a solicitudes de accidentes vehiculares.

También ha fungido como un gran asistente para la recuperación de vehículos robados, pues éste trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes estableciendo tiempos récord de hasta 11 minutos desde que el operador recibe el llamado para el reporte, hasta el momento en que la autoridad asegura el vehículo.

Con esto, GM pretende otorgar un valor agregado para su cartera de clientes, así como de posicionarse en el mercado como la primera marca en ofrecer este tipo de servicios de concierge para sus usuarios.

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