Vende tu auto
Novedades

Dodge Challenger 2019 recibe mejoras infernales

Una vez más, este muscle car recibe mejoras técnicas y estéticas.

Dodge Challenger 2019 recibe mejoras infernales

Con una serie de ligeras actualizaciones, el Dodge Challenger 2019 hace su aparición para confirmar que se trata de uno de los muscle cars más enérgicos de los últimos años.

Aunque a primera vista luce prácticamente igual, la carrocería de este deportivo en su variante SRT y SRT Hellcat recibe un rediseño de la parrilla. Por su parte,  la variantes RT y GT consiguen un look más deportivo por la renovación del cofre, el spolier y splitter. Volviendo al poderoso Hellcat, ahora ofrece como opción de decorar el cofre en negro mate.

Junto a estas adecuaciones estéticas, el Dodge Challenger 2019 disfruta de algunos reajustes en ciertos componentes involucrados en el desempeño. En el caso del Hellcat consigue algunas piezas del Demon, tal es el caso del After-Run Chiller, el sistema que continúa proporcionando refrigeración al intercooler después de que se haya apagado el motor.

Otro elemento a destacar es el Torque Reserve, un remedio permite generar empuje -boost- justo en el lanzamiento. Tanto el Hellcat como el R/T Scat Pack también vienen con bloqueo para la quemada de neumáticos y "Launch Assist" para minimizar el salto de rueda y maximizar la tracción.

Para las versiones inferiores, el Challenger R/T tiene paletas de cambio y suspensión de alto desempeño. Por su parte, el Challenger GT es  de tracción trasera, la de alto desempeño, paletas de cambio y un eje trasero mejorado. Respecto a la variante SXT ahora tiene como opción la tracción total.

Por último, la producción del Dodge Challenger 2019 está programada para comenzar en la planta de Brampton, Ontario, Canadá; mientras que la venta en su mercado natal está programada para el cuarto trimestre de 2018. Seguramente, al poco tiempo lo veremos en México. 

Luis Hernández recomienda