Vende tu auto
Industria

Toyota México coloca más de 5 mil híbridos en 2018

A este paso, para final de año, podría superar la cifra de las 10 mil unidades.

Toyota México coloca más de 5 mil híbridos en 2018

Cuando el Prius hizo su arribo a México, como modelo 2011, pocos pronosticaban su gran éxito en el mercado mexicano. Si bien, en aquel entonces ya era un best seller mundial, existía un cierto temor de que nuestro mercado no entendiera los beneficios detrás de ese vehículo de formas extrañas. Pero hoy, a poco más de siete años, las cifras de ventas indican que fue su introducción, fue un gran acierto, por parte de Toyota México.

Si bien en 2017, las ventas totales de autos híbridos y eléctricos fue de cerca de 10,000 unidades en 2017 unidades, Toyota, sorprende y es que anuncia que, por sí sola, ha logrado colocar poco más de cinco mil automóviles híbridos durante la primera mitad del 2018, y que se de seguir con este paso, se convertiría, en la primera marca en México en superar los 10 mil híbridos vendidos dentro de nuestras fronteras en tan solo un año.

El Toyota Prius, que estrenó generación en 2016, se coloca como el modelo estandarte. Su mecánica, compuesta por un sistema de propulsión híbrido que combina un motor a gasolina del ciclo Atkinson de 1.8 litros con 96 HP y 105 lb-pie de torque, con un generador eléctrico con 71 hp. Al final la potencia conjunta es de 121 caballos de fuerza y el consumo mixto oficial es de 26 kilómetros por litro.

La gama híbrida, se complementa con el Prius C, un hatchback subcompacto, que se coloca como el automóvil de su tipo más accesible en nuestro país. El motor es un 1.5 litros de ciclo Atkinson con 72 hp y 82 lb-pie de torque, por su parte el motor eléctrico es de 60 hp con 125 lb-pie y se alimenta de una batería de Niquel – Hidruro Metal. La potencia total del sistema es de 99 hp y el rendimiento en el ciclo combinado es de 27.2 km/l.

A nivel internacional, Toyota es líder en las ventas de autos híbridos, y si consideramos esto, no sería rato que en un futuro la gama se viera nutrida con la llegada de las variantes electrificadas de RAV4, Camry e incluso CH-R, los cuales ya están disponibles en diferentes mercados globales.  

 

 

Esaú Ponce recomienda