Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Volt 2019 mejora su tiempo de recarga

Aumentó sus niveles de equipamiento.

Chevrolet Volt 2019 mejora su tiempo de recarga

Gracias a que porta un nuevo sistema de carga -7.2 kW en lugar de 3.6 kW-, ahora, el Chevrolet Volt 2019 ve disminuido a casi la mitad el tiempo de recarga al agregar aproximadamente el doble del rango de manejo completamente eléctrico por hora de carga.

En cifras, esta innovación del Volt permite que al estar conectado en una toma de 240 volts, la recarga completa de la batería sea lograda en dos horas y 40 minutos. Lo que sí hay que aclarar que esta nuevo sistema sólo está de serie en la versión Premier, en tanto que la variante LT lo ofrece como opción.

Aunque no es de todos sabido, este Volt es una de las mejores alernativas en cuanto vehículos verdes, ya que su accionamiento eléctrico está respaldado por un motor de combustión interna, que dota de energía al motor eléctrico una vez que la batería de iones de litio vea vacía su energía. Por tanto, al conducir largas distancias no existe la ansiedad por encontrar una toma de corriente y perdida de tiempo por la espera de la recarga.

En caso de únicamente manejar trayectos cortos y conectarlo de forma continua a la electricidad, pueden pasar semanas sin usar una sola gota de gasolina. Conforme a las estimaciones de la EPA, en modo eléctrico puro, el Volt puede circular hasta 83 km, mientras que el consumo equivalente es de 106 MPGe. Si se suma el rango obtenido cuando trabaja el motor a gasolina, la autonomía total queda en 675 km con un tanque lleno.

Además del nuevo sistema de carga, el Volt 2019 ofrece una serie de mejoras diseñadas para elevar la comodidad y perfeccionar la experiencia de conducción totalmente eléctrica. Aquellos propietarios que habitan en climas más fríos que desean usar la menor cantidad de energía, el Volt permite que la activación del sistema de calefacción esté asistida hasta temperaturas mucho más bajas, menos 13º F / menos 25º C, para más operación eléctrica

Asimismo, el Volt también presenta nuevos perfiles Low y Regen on Demand que permiten una mayor capacidad de frenado regenerativo cuando los conductores sueltan el pedal del acelerador. Esta característica ayuda al vehículo a alcanzar el mayor rango EV líder en su clase.

También hay que sumar asiento del conductor eléctrico y el nuevo sistema Chevrolet Infotainment 3 con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas que incorpora una aplicación Energy, que despliega el estilo de conducción, la ruta, las condiciones climáticas que pueden afectar el alcance y transmite el impacto de manera más intuitiva en función del kilometraje en lugar del "puntaje" numérico anterior.

Aun hay más. Igualmente, el Volt 2019 equipa una nueva cámara de reversa, control de crucero adaptable, alerta de máxima presión de los neumáticos, reubicación del cargador inalámbrico para teléfonos -antes de la palanca de cambios-, más colores para el exterior e interior, y un paquete estético que incluye pedales deportivos, emblemas en negro y rines de aluminio de 17 pulgadas con decoraciones en negro.

Por último, Chevrolet Volt 2019 sale a la venta el próximo otoño.

 

 

Luis Hernández recomienda