Vende tu auto
Industria

Así queda el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2018

Esto es todo lo que debes saber sobre la verificación en CDMX.

Así queda el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2018

La prórroga de la verificación vehicular en la Ciudad de México vence este 1 de julio por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que a partir del próximo 2 de julio se reanudará en los nuevos Centros de Verificación establecidos.

Estos verificentros cuentan con la tecnología e infraestructura necesaria para garantizar la sustentabilidad y vigilancia del procedimiento de verificación, para evitar y combatir la corrupción, así como mejorar la atención a la ciudadanía.

A partir de este segundo semestre de 2018, los propietarios de los vehículos a verificar deben generar una cita previa, en caso de que no cumplan con este requerimiento no podrán verificar su unidad.

Si tu auto tiene alguna multa pendiente, no podrás verificarlo.

Para agendar la cita puede hacerse desde http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, llamando al Centro de Verificación Vehicular o acudiendo al mismo.

Cuando acudas a tu cita debes llegar 15 minutos antes y presentar la documentación para poder realizar la captura de datos del vehículo para que el sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema le asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD II y/o prueba de emisiones.

En caso de que la línea asignada cuente con equipo para la inspección físico-mecánica, la unidad debe pasar por esta prueba aunque “no es motivo de rechazo, ni determina el holograma que el vehículo obtendrá” ya que éste dependerá de las emisiones de la unidad”.

No olvides llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, así como la tarjeta de circulación. Y si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Si tu vehículo es híbrido o eléctrico podrás solicitar la constancia denominada “Exento” por lo que no estará sujetos al Programa Hoy No Circula.

Dicha constancia es gratuita y puede ser tramitada en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema -Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc-.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.

El costo de la verificación es de $524 pesos, pero si no verificas durante el periodo correspondiente al holograma de tu vehículo, la sanción por verificación extemporánea es de $1,612 pesos.

 

Miriam Santillán recomienda