Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-9 2018 obtiene cinco estrellas en pruebas de seguridad

Este de acuerdo a las pruebas de impacto realizadas por la NHTSA.

Mazda CX-9 2018 obtiene cinco estrellas en pruebas de seguridad

Al ser sometido en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la Mazda CX-9 2018 obtuvo la calificación de 5 estrellas por su alto nivel de seguridad.

Esta apreciación, la más alta otorgada por este organismo del gobierno, alcanzada por la SUV de tres filas de asientos es fruto de obtener cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en la prueba de volcadura. Al final, la suma de puntos de esta tercia de valoraciones proporcionaron al CX-9 la puntuación de cinco estrellas. 

Además de contar una estructura sofisticada que absorbe de una forma sobresaliente los impactos, la Mazda CX-9 2018 equipa de serie seis bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, sistema de frenado automático -Smart City Brake Support (SCBS)-, así como del monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Con la obtención de 5 estrellas la NHTSA, la Mazda CX-9 2018 confirma que es una de las SUVs más seguras, ya que en 2017 recibió el Top Safety Pick + del IIHS.

 

Luis Hernández recomienda