Vende tu auto
Automovilismo

Este Volkswagen Jetta pretende imponer récord de velocidad en Bonneville

Este auto retará las salinas de Bonneville con sus más de 550 hp.

Este Volkswagen Jetta pretende imponer récord de velocidad en Bonneville

Con el récord del automóvil más rápido de Pikes Peak International Pikes Peak, ahora, Volkswagen pretende dejar huella en las famosas salinas de Bonneville en Wendover , Utah en Estados Unidos, por medio de un Jetta altamente modificado para la ocasión.

Desarrollado por THR Manufacturing para competir en la categoría BGC/G de la Southern California Timing Association, este Jetta es considerado como el más poderoso y, de paso, el más rápido de la historia.

No obstante, que este ejemplar porta el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, recibió una serie de alteraciones con el objetivo de superar la velocidad máxima de 335 km/h por medio de más de 550 hp, y así imponer un nuevo récord. Además de las alteraciones en el motor, este "Bonneville Jetta" obtiene mejoras en la aerodinámica y suspensión, que es más baja.

Encima de lo anterior, esta unidad recibe neumáticos y rines especiales, un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción, jaula de seguridad, asiento de carreras, cinturón de seis puntos, un sistema de extinción de incendios y un par de paracaídas para ayudar a frenar el automóvil.

Será del 11 al 17 de agosto de 2018, cuando veamos si este Jetta es capaz de cumplir su cometido en Bonneville.

 

 

Luis Hernández recomienda