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Chevrolet Corvette ZR1 2019 llega a México en $2,729,900 pesos

El más extremo de los Corvettes llega a nuestro país para aterrorizar a todos los super deportivos que se le atraviesen

Chevrolet Corvette ZR1 2019 llega a México en $2,729,900 pesos

Utilizadas por primera vez en los setentas, en el Corvette C3 y resucitadas en los noventas en el C4, a estas alturas, las siglas ZR1 son sinónimo de deportividad extrema.

El ZR1 es la versión más radical del deportivo favorito de EU, y su cuarta generación hace su arribo a nuestro país con toda la intención de aterrorizar y humillar a deportivos de marcas de abolengo que le duplican en costo valiéndose de un poderoso V8 LT5 de 6.2 litros que entrega 755 hp y 715 lb-pie de torque asociado a transmisiones manual de siete velocidades o automática de ocho.

Precio: $2,729,900 pesos

Un V8 muy especial

Por principio de cuentas, es importante señalar que este nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 es mucho más que una versión potenciada del ya de por sí bestial Corvette Z06. Y es que el V8 denominado LT5 recibió modificaciones como: una garganta de aceleración de 95 mm, la más grande que fabrique GM, un supercargador Eaton que es 50% más grande, así como un sistema de inyección doble, es decir cuenta con inyección directa y por puerto para generar mayor torque en baja rotación. Asimismo, cuenta con sistema de cárter seco para garantizar una correcta lubricación, independientemente de las fuerzas G ejercidas.

Por su parte, el sistema de refrigeración gana cuatro radiadores, para hacer un total de 13, con lo cual, el funcionamiento óptimo está garantizado aun en condiciones de uso en pista.

Pero las modificaciones no quedan en la motorización, el ancho de vía frontal se incrementó para dar cabida a las inmensas llantas semislics Michelin Pilot Super Cup 2, mientras que la suspensión de brazos en A con Magnetic Ride Control tiene un ajuste específico. Los frenos son carbono – cerámicos con pizas de seis pistones adelante y cuatro atrás.

430 kg de downforce

Si creías que los únicos alerones gigantes en la industria pueden venir en algún Subaru o Porsche GT3 o GT2, te equivocas, el Chevrolet Corvette ZR1 2019 llega a México con el paquete aerodinámico ZTK que en EU es opcional. Este kit agrega splitter, faldones y un gigantesco alerón posterior de fibra de carbono que en conjunto pueden generar hasta 430 kilos de down force, para mantener bien pegado al asfalto al Vette más poderoso de todos los tiempos.

 

Otros cambios estéticos son las gigantescas antradas de aire frontales para proveer de aire a frenos y motor, así como un cofre de fibra de carbono con una gigantesca apertura que fue necesaria para colocar el nuevo supercagador que es 3” más grande en comparación con el Z06.

Deportivo y bien equipado

Puertas adentro nos encontramos con una cabina deportiva, pero con los elementos de comodidad necesarios en un auto de lujo, los asientos de competencia están forrados en cuero y tienen ajuste eléctrico, el climatizador el bizona y cuenta con sistema de enfriamiento y calefacción para los asientos.

Por su parte, el volante multifunción es de ajuste eléctrico, hay Head Up display, así como el sofisticado Performance Data Recorder, un sistema que cuenta con cámaras, micrófonos y está conectado a la central del vehículo para obtener toda la telemetría necesaria y así mejorar la conducción.

La pantalla es táctil de 8 pulgadas con sistema de info – entretenimiento My Link con compatibilidad con Carplay y Android Auto y Audio Bose de 10 bocinas. Evidentemente, no podía faltar el sistema de telemática Onstar 4GLTE que puede fungir como hot spot para hasta 7 dispositivos, muy sobrado, si consideramos que se trata de un biplaza.

Sebring Orange, solo para 10 afortunados

El Corvette es uno de los modelos más longevos del mercado, su debut en el mercado se dio en 1953, con lo cual este año cumple 65. Por lo tanto y a manera de celebración, Chevrolet traerá una edición especial del Corvette ZR1 2019 limitada a 10 unidades, cuyo nombre es Sebring Orange 65 Aniversario y que se destaca por el color anaranjado de la carrocería y detalles del mismo color en calipers, faldones, cinturones de seguridad y pespuntes en los asientos.

Bestial, pero controlable

Tuve la oportunidad de manejar el Corvette ZR1 C6, era una bestia que podía plantarle cara cualquier deportivo de altos vuelos de su época, con sus 638 hp era capaz de hacer un 0 – 100 km/h en 3.5 segundos y si bien, sus capacidades como deportivo están fuera de discusión, esa sensación de potro indomable siempre estaba presente, era rapidísimo, frenaba y daba vuelta como los mejores, pero infundía temor, te dejaba saber que aun con toda la electrónica era peligroso y cualquier error podía terminar en el mejor de los casos en un buen trompo.

Pasó el tiempo y llegó el C7 y un par de años la variante Z06, que con 650 hp superaba al anterior ZR1 prácticamente en todo, pero al mismo tiempo ganaba un nivel de refinamiento que nunca hubiera esperado en un Corvette, la puesta a punto del Z06 lo coloca como deportivo de élite y poco tiene que envidiar a cualquier creación de Stuttgart, Maranello o Sant’Agata.

A sabiendas de lo anterior, me causaba mucha curiosidad el ZR1 C7, ¿qué tanta diferencia tendría en comparación con el ya excepcional Z06? Y aunque lo manejé poco tiempo, lo que más llamó mi atención fue que esa sensación atemorizante de su antecesor desapareció por completo, pese a ser más rápido (0 – 100 km/h en apenas 2.85 segundos y velocidad máxima de 341 km/h).

Pero más sorprendente que su capacidad de aceleración, es la manera como se planta, parece que tiene un grip interminable y los frenos tienen una potencia de otro mundo, se detiene con muchísima violencia. Es bastante más fácil de llevar rápido de lo que pensé que sería, eso sí, si eres demasiado brusco con el acelerador, te deja saber que hay potencia y de sobra. Queda bien claro que los ingenieros hicieron un trabajo impecable en todo el desarrollo que permite controlar a la perfección toda esa potencia.

 

 

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