Vende tu auto
Automovilismo

Escudería Red Bull contará con motores Honda en la F1

Será a partir de la temporada 2019 del campeonato cuando estos propulsores sean incluídos en los vehículos.

Escudería Red Bull contará con motores Honda en la F1

Red Bull Racing, conformada por Scudería Red Bull Toro Rosso y Aston Martin Red Bull Racing, firmaron un acuerdo que les permitirá incluir a los propulsores desarrollados por Honda en los vehículos de carreras de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Dicha alianza se realizará por los siguientes dos años a partir de 2019, en donde ambos equipos, propiedad de Red Bull correrán con la misma motorización proporcionada por la firma japonesa.

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co. declaró lo siguiente: “Teniendo los dos equipos podemos obtener el doble de datos que previamente, creemos que trabajando tanto con Toro Rosso como con Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestra meta de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos fuertes sociedades. Las pláticas fueron muy rápidas gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que nos llevó a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”.

Por otro lado, el director de Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, comentó estar contento con el acuerdo, ya que marcará el inicio de una nueva era para la escudería, intentando competir en cada gran Prix sin perder de vista lo verdaderamente valioso para el grupo, que son los títulos de campeonato mundial; permitiéndoles competir en niveles más altos.

Asimismo, reiteró la confianza que posee en Honda, ya que parece ser la dirección correcta para llevar al equipo a lo más alto, reconociendo que la marca nipona está dando pasos agigantados gracias a su entero compromiso con la escudería Toro Rosso dentro de la Fórmula 1.

Astrid Zapata recomienda