Nissan GT-R, el nuevo deportivo de la policía japonesa
18/06/2018 Investigación

Nissan GT-R, el nuevo deportivo de la policía japonesa

Fue incorporado a la flota de patrullas de una pequeña localidad cercana a Tokio, como parte de una donación.

Pareciera que cada día es más necesario que los cuerpos policiacos posean el mejor equipamiento posible en pro de combatir el crimen, y no solo hablamos de chalecos antibalas, o armas de alto calibre, sino también de incluir dentro de la flota a los mejores vehículos con el afán de perseguir a los personajes que intentan irrumpir el orden público.

Es así como en distintas partes del mundo se ha decidido incorporar gamas de super deportivos que faciliten la tarea a los oficiales, pues marcas como Lamborghini, Bugatti, Ferrari, Aston Martin, entre otras, han adaptado algunos de sus ejemplares para ofrecerlos a los servicios de emergencia de algunos países que así lo solicitan.

En esta ocasión no ha sido Nissan el encargado de proveer este GT-R, sino un ciudadano de una pequeña localidad llamada Tochigi, que realizó la donación de su vehículo para que la policía local le diera el mejor uso y así contribuir a los servicios policiales locales.

Dotado de elementos como sirena, equipo de radio y vestido con los colores del cuerpo policial, este “Godzilla” fue adaptado para el uso de los agentes de tránsito, mostrando todo el lado agresivo pues posee un propulsor biturbo capaz de desarrollar 570 caballos de fuerza, aunado a una caja automática de doble clutch y tracción total capaz de lograr el 0 a 100 en 2.8 segundos.

Para darle la bienvenida a sus nuevas labores de servicio, se realizó un evento de presentación que incluyó a los medios de comunicación, así como a las respectivas autoridades de la localidad.

Con este tipo de vehículos al servicio de la ley, estamos seguros que a ninguno de nosotros se nos ocurriría siquiera pensar en retarlo, pues rápidamente seríamos alcanzados a una velocidad de 315 km/h.

¿Qué opinas? Cuéntanos