Vende tu auto
Novedades

Los 10 autos más exitosos producidos en sede mundialista

Descubre estos raros ejemplares que estarán circulando por las calles de Rusia.

Los 10 autos más exitosos producidos en sede mundialista

La selección mexicana de futbol una vez más ha calificado al mundial, y con esto muchos de nuestros paisanos se han dado cita en la sede para apreciar los partidos que el conjunto disputará en Rusia. Entre un ambiente social, gastronómico y de intercambio cultural, seguramente los fanáticos de los autos también disfrutarán de algunos modelos que jamás podrían observar en territorio nacional, ya que poco se conoce sobre los ejemplares que pudiéramos encontrar en la parte occidental del globo.

Es por eso que te dejamos una pequeña galería de los autos que han tenido un gran éxito en ventas y que seguramente veremos por las calles en las distintas sedes en donde se llevará a cabo la justa futbolística.

1. Marussia B1

Marussia Motors es un fabricante ruso de automóviles deportivos fundado en 2007, debutando su primer modelo, el B1, del cual existieron tres variantes que se diferenciaban por su motor, en donde todos incluían un potente V6 que producían un máximo de 384 caballos, la velocidad fue limitada a 250 km/h y se comercializó de 2006 a 2009.

2. Marussia B2

Tras haber lanzado su primera generación en 2006, la firma rusa decidió realizar mejoras para eficientar su desempeño, esto auto incluye una motorización V6 que es capaz de producir 414 caballos de fuerza, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos alcanzando una velocidad tope de 280 km/h. Este modelo fue lanzado hacia el año de 2010.

3. Marussia F2

Como era de esperarse, la compañía rusa también decidió incursionar en el segmento de las SUVs de lujo, lanzando la variante F2 en el año de 2010, la cual se llevaría a líneas de producción dos años más tarde, fabricándose únicamente 300 ejemplares.

4. Lada Riva

Quizá el vehículo más conocido de la marca, la cual nació en el año de 1966, así es como Riva vio la luz por primera vez en el año de 1975 como una alternativa deportiva que complementaría a la gama de productos. A su paso ha tenido infinidad de motorizaciones desde una 1.3 litros hasta llegar al de 2.6 litros. Cabe destacar que este modelo fue utilizado por la policía rusa.

5. Lada Niva

Para el año de 1997, nace este modelo como una alternativa todoterreno de la marca, la cuál se ha mantenido hasta el día de hoy en las líneas de producción, pues resulta una opción confiable, potente y además económica, la cual incluso llegó a ofrecer una variante convertible de la cual muy pocos tienen conocimiento.

6. Lada Priora

Esta marca llegó hasta la era moderna presentando un sedán al que llamó Priora, el cuál tuvo una muy buena aceptación por los entusiastas de los autos, este modelo se presentó en el año de 2007 con motores de 1.6 y 1.8 litros, permitiéndole producir un total de 98 y 120 caballos de fuerza respectivamente.

7. Lada Granta

Tras el éxito de algunos modelos, Lada decidió formar una alianza con la firma Renault, para crear un vehículo en donde los franceses pudieran introducirse hacia el mercado ruso de manera satisfactoria. Es así que para el año de 2011 nace la variante Granta, auto que posee muchas de las características de modelos como el Logan y Clio, introduciendo tres versiones con motor de 1.6 litros con potencia de entre 80 y 98 Hp.

8. Lada Zhiguli

Como podrás observar, este vehículo tiene todo el glamour italiano, pues está basado en un diseño que produjo la marca FIAT en los años setenta, este vehículo nace como un sedán de cuatro puertas volviéndose en uno de los más potentes y económicos, gracias a su motor de cuatro cilindros de 1.2 litros capaz de ofrecer 59 caballos de fuerza.

9. Kamaz

Por si fuera poco, los rusos también tienen el potencial de desarrollar camiones potentes todoterreno y fue gracias a la compañía Kamaz creada en 1969 que esto pudo ser posible,modelo también es comercializado en algunas partes de Europa, China e incluso en el norte de África, y no es coincidencia que este modelo te resulte familiar, pues ha sido parte de eventos como el famoso rally de Dakar en el año 2011.

10. Kavz

Este conteo no podía estar completo sin la presencia de este ejemplar, el cual es un autobús de pasajeros fabricado por una de las compañías rusas mas icónicas de su historia, la cual fue fundada en la ciudad de Kurgán en el año de 1958, alcanzando su tope de producción en 1967 logrando un total de 50,000 unidades fabricadas.

Astrid Zapata recomienda