Vende tu auto
Novedades

Nissan y Renault dejarán de producir motores diésel en 2020

Nissan y Renault le ponen fecha al cese de desarrollos y fabricación de estas plantas, para dedicarse a la electrificación.

Nissan y Renault dejarán de producir motores diésel en 2020

Desde el Nikkei Asian Review, nos llega la información de que Nissan tiene en mente terminar rápidamente con el desarrollo de motores diésel, para así poder dedicar esos recursos al desarrollo e impulso de plataformas eléctricas. 

Esta decisión, parece ser motivada por el declive de esta motorización, especialmente si consideramos que, en Inglaterra, Francia, China y otros países se aproximan restricciones en sus ventas debido a lo difícil que ha sido lograr niveles de emisiones que no impacten en gran medida al medio ambiente. Sino, pueden preguntarle a la gente de Volkswagen, quienes lo aprendieron a la mala.

En la actualidad, el grupo presenta varios tipos de motores diésel. Unos fabricados por Nissan y otros que provienen de su alianza con Renault, firma que también se suma a la declaración de Nissan, para finalizar el desarrollo de estas unidades impulsoras. Estos motores se emplean en autos de pasajeros y comerciales. Al 2020, tanto Nissan como Renault ya no deberían fabricar más motores diésel.

Con respecto a los vehículos comerciales que aun los usen, estas unidades provendrán de otros fabricantes, pero al menos en vehículos de pasajeros, la decisión parece ya estar tomada. Hay que considerar que Nissan hace un tiempo que ya no comercializa vehículos diésel en Japón y en Estados Unidos.

Otros afectados por esta medida podrían ser sus socios de Mercedes-Benz, con quienes comparten motorizaciones, asimismo con Mitsubishi, marcas que recientemente fueron adquiridos por el binomio, donde aún queda por verse las medidas que se tomarán, en especial si consideramos que tanto Mercedes como Mitsubishi hace bastante que llevan hablando de electrificación.

 

Jorge Beher recomienda