Vende tu auto
Autos ecológicos

Freightliner eCascadia y eM2, dos camiones 100% eléctricos

Dos apuestas más de Daimler para la movilidad cero emisiones.

Freightliner eCascadia y eM2, dos camiones 100% eléctricos

Anticipándose al Tesla Semi, Freightliner Trucks presenta no uno, sino dos camiones 100 por ciento eléctricos: el eCascadia y el eM2.

Ambos modelos están diseñados para adaptarse a aplicaciones específicas, cuidadosamente identificadas mediante un amplio proceso con los clientes. Dentro de los planes, de la compañía alemana está el construir y entregar vehículos eléctricos comerciales que respalden los objetivos empresariales y de sostenibilidad de los consumidores.

eCascadia

Dotado de un sistema de motores eléctricos de -730 hp- que son alimentados por un paquete de baterías con una capacidad de 550 Kwh, este camión de servicio pesado tiene una autonomía de 400 kilómetros. Además de este destacable poder y el rango, este innovador vehículo tiene una capacidad de recarga del 80 por ciento de su capacidad (proporcionando una autonomía de 320 kilómetros) en aproximadamente hora y media.

Al estar dentro de la categoría Clase 8, este eCascadia con 36 toneladas de peso bruto combinado, está diseñado para el transporte y distribución de mercancías a nivel local y regional.

eM2

Este camión de servicio mediano dotado de un paquete de baterías de 325 Kwh y un conjunto de motores  que en conjunto suman 480 hp, es capaz de rodar hasta 370 kilómetros. Asimismo, las baterías tienen la capacidad de recargarse de 0 a 80 por ciento (proporcionando un rango de 300 kilómetros) en aproximadamente 60 minutos.

Dadas sus dimensiones y su capacidad de 11.8 toneladas, el eM2 es la solución para el transporte y distribución de mercancías local.

Luis Hernández recomienda