Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Starex 2019 llega a México desde $379,900 pesos

¿Te acuerdas de la H100 Van? Regresa mejorada y con un profundo cambio de identidad.

Hyundai Starex 2019 llega a México desde $379,900 pesos

Como recordarás en el pasado Hyundai mantenía un acuerdo con Chrysler para comercializar algunos autos bajo el sello de Dodge. Además de los conocidos Attitude, Verna y Atos, otro de los vehículos que seguían esta estrategia era la H100 que se presentaba en un formato pickup (que era más próximo a un camioncito) y la versión Van, la cual a amanera de curiosidad en sus últimos años de comercialización se vendió bajo la marca RAM.

Pues bien, Hyundai no desaprovecha la experiencia del pasado y presenta la nueva Starex que no es otra cosa que la nueva generación de la H100 Van. Tal y como suele suceder en este segmento, contará con dos versiones: una de pasajeros con capacidad para 12 ocupantes y otra de carga.

El motor de Hyundai Starex es un cuatro cilindros de 2.4 litros, el cual entrega 173 Hp y un torque de 166 lb-ft. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una caja manual de cinco velocidades. El consumo anunciado por el fabricante es de 10 km/l en ciudad, mientras que en carretera alcanza los 14.1 km/l y un combinado de 11.5 kilómetros por litro.

La Hyundai Starex mide 5.15 metros de largo y tiene distancia entre ejes de 3.20 metros. Pese a estas dimensiones, tiene un radio de giro de 5.61 metros. La versión de pasajeros cuenta con una suspensión trasera es con resortes helicoidales, que la hace más confortable que la variante de carga con muelles de hoja. Por cierto, el espacio de almacenamiento es de 2.37 metros de largo, 1.62 mts. de ancho y 1.34 mts. de altura. Tiene una capacidad de carga de hasta 4,914 litros.

En materia de equipamiento la nueva Van de Hyundai cuenta con sistema de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, MP3, entrada para USB y Auxiliar. Tiene hasta 4 bocinas y conectividad Bluetooth, controles al volante y Hyundai Auto Link.En la parte de seguridad, está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos con ABS. La marca no dice nada sobre las bolsas de aire.

Con un precio de partida de $379,900 pesos, la Hyundai Starex se coloca ligeramente por debajo del precio inicial de Toyota Hiace, Peugeot Manager, Nissan NV350 Urvan y Volkswagen Transporter, sus principales competidoras. Sin duda, un movimiento bastante agresivo por parte de la firma surcoreana en el segmento de los comerciales.

HYUNDAI STAREX 2019

 VERSIÓN

PRECIO

Cargo Van

$379,900 pesos

Pasajeros

$418,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5