Vende tu auto
Novedades

Estos son los motores atmosféricos más rápidos del mundo

Estos deportivos son los que mejor tiempo ofrecen en el rango de 0 a 100 km/h.

Estos son los motores atmosféricos más rápidos del mundo

Desde hace décadas, el principal punto de referencia de la capacidad de los automóviles ha sido el tiempo que tardan en acelerar del reposo hasta 100 km/h. Esto quiere decir que mientras se detenga el cronómetro en el menor tiempo posible, el vehículo demuestra un desempeño sobresaliente. Aunque bueno, esta medición es un tanto relativa, ya que es completada en línea recta. Y como sabemos, el performance de un automóvil también involucra su estabilidad y agilidad en caminos virados.

En pocas palabras, que un automóvil haga el 0 100 km/h no precisamente establece que sea el mejor. Esto mismo sucede con el poder, es decir, que cierto modelo ostente un gran número de caballos de fuerza, no es un indicio que sea perfecto.

Ahora bien, considerando que cada vez más son los vehículos que portan sistemas híbridos o que son totalmente eléctricos, y que tienen una aceleración más que efectiva por las propiedades de los motores eléctrificados, en esta ocasión nos ponemos del lado de la vieja escuela y nos enfocaremos en los automóviles dotados únicamente de motores de combustión interna que ofrecen la mejor respuesta de aceleración.

Y por si esto fuera poco, además de seleccionar únicamente modelos que no se ayudan de sistemas eléctricos, la selección fue más exhaustiva y quedaron afuera aquellos ejemplares que contienen motores sobrealimentados. En pocas palabras, únicamente se eligieron a los automóviles con bloques de aspiración natural más efectivos en el cronómetro al momento de ir de 0 a 62 100 km/h.

Audi R8 V10 Plus

Emplea un V10 de 5.2 litros, que para la versión V10 Plus entrega 610 hp y 413 libras-pie de torque. Este poder enviado a las cuatro ruedas le permite completar la misión de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, antes de llegar a su tope de 330 km/h.

Porsche 911 GT3 RS

Es impulsado por un motor de seis cilindros de 4.0 litros productor de 520 hp y 346 libras-pie de torque. Con esta potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Lamborghini Huracán Performante

Por medio de un motor V10 atmosférico de 5.2 litros, este Huracán entrega un total de 631 hp y 443 libras-pie de torque. Una vez que es llevado a la acción, obtiene la cuota de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari F12tdf

Por medio de un V12 de 6.3 litros con 780 hp y 520 libras-pie de torque, este ejemplar obtiene los primeros 100 km/h desde cero en únicamente 2.9 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 340 km/h.

Lamborghini Aventador SV

Increíblemente, este motor V12 de 6.5 litros atmosférico con 740 hp y 509 libras-pie de torque, le permite alcanzar los100 km/h desde el reposo en sólo 2.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5