Vende tu auto
Novedades

Maserati Alfieri, se confirma la llegada a producción del coupé italiano eléctrico

La marca de lujo asumirá un rol protagónico en el grupo ítaloamericano.

Maserati Alfieri, se confirma la llegada a producción del coupé italiano eléctrico

Maserati tendrá un nuevo rol protagónico en el devenir del Grupo FCA, según anunció el CEO Sergio Marchionne, en el marco de la entrega del nuevo plan estratégico 2018-2022. De hecho, será una de las cuatro marcas globales, junto con RAM, Jeep y Alfa Romeo, y deberá duplicar sus ventas para 2022 hasta las 100 mil unidades.

Para conseguir sus objetivos Maserati contará con seis nuevos modelos, ocho variantes híbridas enchufables y cuatro modelos que serán 100% eléctricos, y todos los modelos tendrán sistemas de conducción autónoma nivel 3.

Dentro de los anuncios, se confirma la llegada del Alfieri, mismo que tendrá carrocerías coupé y convertible, reemplazando en el line-up a los actuales Gran Turismo y Gran Cabrio. Se construirá en un chasis modular de aluminio, con un bajo centro de gravedad, y podrá montar tres diferentes motorizaciones, todas cedidas por Ferrari. Entre ellos se cuenta una variante híbrida AWD y otra 100% eléctrica.

Maserati promete aceleraciones de 0 a 100 km/h bien por debajo de los 3 segundos y velocidades máximas superiores a los 300 km/h, gracias a un sofisticado sistema de aerodinámica activa.

Junto con el Alfieri, habrá nuevas generaciones del Levante, Ghibli y Quattroporte, todos obviamente con versiones electrificadas, y Maserati contará con un nuevo SUV más pequeño, que compartirá la base mecánica con el Alfa Romeo Stelvio y podría rivalizar con el Porsche Macan y el Jaguar E-Pace.

 

Marcelo Palomino recomienda