Vende tu auto
Novedades

Bugatti produce un centenar de Chiron

Será producirán un total de 500 unidades de este superdeportivo.

Bugatti produce un centenar de Chiron

A menos de dos años del inicio de producción del Chiron, Bugatti ha producido 100 de unidades del sucesor del Veyron.

De esta manera, la fábrica de la marca de origen francés ubicada en Molsheim ha completado una quinta parte del volumen de producción. Como recordaremos al momento del debut del Chiron, se dio a conocer que este hypercar tendría una fabricación limitada de 500 unidades. Teniendo en cuenta que ya fueron producidos 100 vehículos y que la planta tiene una capacidad de producción -artesanal- de aproximadamente 70 automóviles, el ensamble de este súper auto concluirá en cinco años.

Citando específicamente al Chiron número 100, este pertenece a un cliente de la Península Arábiga, que, por cierto, pagó 2.85 millones de euros, optó por una configuración especialmente atractiva. Por ejemplo, para la carrocería se eligió fibra de carbono en color azul oscuro mate y decoraciones en rojo en la parte lateral y frontal. Complementa esta labor rines en negro y un interior dominado por el cuero rojo.

Antes de concluir, es bueno recordar que el Bugatti Chiron dotado de un motor W16 -4 turbos- de 8.0 litros productor de 1,500 hp y 1,180 libras-pie de torque es capaz de alcanzar una velocidad de 420 km/h, pero antes ello completa el cero a 100 km/h en 2.4 segundos. Otra cifra extraordinaria lograda por este súper auto son los 9.4 segundos en los que logra el cuarto de milla.

 

Luis Hernández recomienda