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SEAT León Cupra 2018 llega a México en $486,900 pesos

Esta vez, el hot hatch consuma su balance de confort y deportividad con tres elementos tecnológicos.

SEAT León Cupra 2018 llega a México en $486,900 pesos

A poco más de un año del arribo del nuevo León Cupra a nuestro país, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo -SEAT- impone una serie de mejoras en el equipamiento de este hot hatch para elevar el nivel de confort.

Más tecnología 

Básicamente, son tres los elementos que fueron añadidos en el inventario de este ejemplar de la emergida marca Cupra -por el momento continua ofreciéndose como SEAT-, y son el cuadro de instrumentos digital, el cargador inalámbrico para teléfonos celulares y la llave remota.

Si bien, esta tercia de elementos son más que bien recibidos en la cabina dotada de elementos deportivos discretos, el que más se pedía a gritos era el de arranque de motor por botón, sobretodo cuando se tiene en cuenta que una gran cantidad de modelos con un precio inferior al León Cupra disponen de esta amenidad que se ha vuelto casi obligatoria en los vehículos contemporáneos.

Otro elemento que va a tomar el mismo rumbo de las llaves remotas y que poco a poco se hará costumbre en los vehículos es el cuadros de instrumentos totalmente digital. Siguiendo los pasos del Audi TT, el auto pionero del Grupo Volkswagen en integrar un cluster virtual, el León Cupra dice adiós a los medidores análogos para recibir una pantalla que ofrece un velocímetro y tacómetro, totalmente digitales.

Además de desplegar las agujas de manera virtual por medio de un display, este nuevo cuadro de instrumentos puede ser configurado según las necesidades del conductor. De hecho, es posible que toda la pantalla despliegue en su totalidad el mapa del sistema de navegación, dejando la cifra de velocidad de una manera más diminuta.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los modelos que permiten la carga del teléfono celular por inducción, SEAT no quiso quedarse atrás y ahora integra esta tecnología que hace más cómoda y sencilla la conducción al no tener que estar conectando y desconectando cables.

Discreto pero efectivo

Con estos tres elementos mencionados, el León Cupra 2018 complementa el ya de por si confort que venía ofreciendo este automóvil que tiene como fin principal ser un deportivo. Aunque en la parte visual no luce una carrocería extrema, este grado de alto performance tiene la credencial para estar en el club de los hot hatches.

Dentro de esta asociación de hatchbacks intensos tenemos en la parte baja a modelos como el Volkswagen Golf GTI -220 hp-, el Ford Focus ST -250 hp- y el Peugeot 308 GT -205 hp-. Pero al tener en cuenta que este León de Cup Racing ostenta 290 hp, entonces aquí los rivales son el Volkswagen Golf R -290 hp-, el Ford Focus RS -350 hp-, el Honda Civic Type R -310 hp e incluso el Audi S3 con 290 hp.

Fiel a la filosofía del Grupo Volkswagen, este León Cupra ostenta una carrocería bastante discreta a diferencia de algunos de sus competidores que hacen uso de kits aerodinámicos un tanto voluminosos y exagerados. En el caso del español todo es simplicidad en cuestión de diseño y decoraciones.

Pero bueno, esta sencillez no tiene nada que ver con las capacidades dinámicas que entrega al momento de acelerar a fondo. Desde la resonancia del motor, hasta agilidad que presume en caminos virados, este hot hatch demuestra un desplante que sorprende a deportivos que valen $250,000 pesos más e inclusive a algunos ejemplares deportivos que le doblan el precio.

Esta autoridad de todo el tren motor y lo bien trabajado que está el chasis de este Cupra, no sólo es perceptible en la manera en que despega desde el reposo o en situaciones de rebase, o en la manera que se “pega” al asfalto al momento estar en una curva, sino al momento de ir a velocidades crucero. Y es que una manera de percibir el optimo binomio de deportividad/confort es cuando se conduce a 140 km/h y pareciera que el vehículo circula a 50 km/h.

Hot hatch bipolar

Un punto más destacar de este León con la insignia Cupra y que hace uso de luces de LED, rines de 18 pulgadas, la salida doble de escape, el spoiler y calipers en rojo, es la capacidad de ser un hatchback 100 por ciento deportivo, pero al mismo tiempo ser un auto sumamente cómodo para el manejo en el día a día. Esto se da gracias al gran trabajo de la suspensión y al selector de modo de conducción que permite elegir entre Normal, Sport, Individual y Cupra. Así como en este último se convierte en un vehículo rabioso en sonido y comportamiento, en el modalidad Normal encontramos un manejo sumiso que lo hace ideal para circular en calles transitadas.

Además del sobresaliente trabajo del motor de 2.0 litros con 290 hp y 258 libras-pie de torque, la transmisión automática de doble embrague con seis velocidades, la dirección asistida electrónicamente y la suspensión, este León está dotado de un diferencial autoblocante para lograr el mejor trabajo al momento de girar el volante al altas velocidades, ya que frena la rueda interior de la curva y envía más torque a la exterior para alcanzar el mayor control del vehículo al disminuir el subviraje.

Ya por último, este SEAT León Cupra continua disponible en carrocería de tres y cinco puertas, aunque ambas versiones tienen el mismo poder, en la practica tienen un comportamiento ligeramente distinto debido a que hay una diferencia de 3.5 cm en la longitud de la carrocería y en la distancia entre ejes, asimismo, la variante de tres puertas -SC- 20 kilogramos más ligera.

 

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