Vende tu auto
Novedades

KIA Sportage 2019 recibe facelift y motor semi-híbrido

Ofrecerá nuevas tecnologías y un nuevo tren motriz a base de diésel.

KIA Sportage 2019 recibe facelift y motor semi-híbrido

Debido a los constantes cambios que ha sufrido la industria en los últimos años, en donde el tema ambiental ha jugado un papel importante para los usuarios y las legislaciones futuras de cada país, la mayoría de las marcas han decidido que es momento de incluir al menos una variante dentro de su gama de vehículos que pueda contar con prestaciones amigables para el medio ambiente con el fin de reducir las emisiones que un motor tradicional de combustión genera día a día.

KIA Motors, se ha comprometido con estas iniciativas siendo una de las primeras compañías en incorporar motores Híbridos, Plug-in Hybrid, eléctricos y semi-híbridos para toda la gama de vehículos de la que está compuesta. Aquí todos los detalles.

Diseño actualizado

La cuarta generación de esta SUV, catalogada como best-seller de la marca, ha presentado una serie de cambios de entre los que destacan la inclusión de cinco nuevos colores para complementar la gama, nuevas fascias delanteras y traseras, faros más alargados y nuevas calaveras, asimismo, incluirá un nuevo juego de rines de 16, 17 y 19 pulgadas, que irán de acuerdo a la versión adquirida. También se nota que quisieron darle un aspecto más agresivo gracias a que los faros de niebla fueron modificados y se adaptó una moldura de aluminio a la mitad de ellos, que resalta la línea que se encuentra debajo de la famosa parrila “Tiger Nose” característica de KIA.

Para el interior, se modificó el volante al mimo tiempo que se mejoró el cuadro de instrumentos, así como nueva tapicería para los asientos en tonalidades negro y gris. Por el apartado de equipamiento se introduce un asistente de conducción desarrollado por la marca, control crucero inteligente, nuevo monitor denominado “Arround View” que te ayudará en las labores de estacionamiento, un sistema que ayuda a combatir la fatiga y desatenciones del conductor mientras se encuentra conduciendo.

La variante GT-Line ofrecerá asientos de tela bitono, o la opción de incluir piel sintética en color negro con costuras rojas, mientras que, por el apartado de modificaciones estéticas en el exterior, contará con estribos en color negro y plata, así como detalles en cromo obscuro que comparte la misma configuración de colores para el difusor.

Tren motriz semi-híbrido

La renovada KIA Sportage ofrecerá dentro de su gama de motorizaciones el nuevo EcoDynamics+ que está compuesto por un 2.0L semi híbrido a base de diésel en donde el poder de la batería suplementa la fuerza de aceleración. Esto logrará la reducción de emisiones de CO2 de un 4 % hasta un 7%.

Se reemplazará el existente motor diésel de 1.7L CRDi por un 1.6L U3 CRDi (Common-rail direct injection) para lograr que éste fuera más limpio y emitiera menores niveles de contaminación. Según las cifras de la marca, éste nos ofrecerá entre 113 y 135 caballos de fuerza con una transmisión de doble clutch de siete cambios.

Aún no sabemos a ciencia cierta si este tren motriz y la gama GT Line estará disponible para México, aunque lo más seguro es que no sea así, por lo que sería interesante esperar a su lanzamiento a finales de año para conocer más detalles acerca de ello.

Astrid Zapata recomienda