Vende tu auto
Industria

KIA celebra dos años de producción en México

La firma coreana exporta sus vehículos a más de 65 destinos diferentes.

KIA celebra dos años de producción en México

Quizá nos encontremos en uno de los mercados más complejos de la industria automotriz, pues hemos visto desfilar a un sinfín de marcas y modelos durante la última década que por supuesto han intentado adaptarse a las tendencias y ser del agrado de los usuarios mexicanos.

KIA Motors se ha ubicado como una de las 100 mejores compañías a nivel mundial desde el año 2013, y tal vez no muchos conocíamos acerca de lo que esta firma tenía para ofrecernos pues no fue hasta el año 2015 cuando decidieron incluir a México dentro de sus planes para comenzar a incluir una limitada gama de vehículos para su distribución, sin siquiera imaginar el impacto que tendrían en tan poco tiempo.

Fue hasta el año de 2016 cuando los directivos comenzaron la producción local, adoptando la planta de Pesquería localizada en Nuevo León como la encargada de producir los modelos Forte y  Rio, en su versión hatchback y sedán, para abastecer al mercado doméstico, así como de colocarlos en un total de 68 países. Esto representa cifras de exportación del 73% de sus unidades fabricadas, aumentando de forma considerable de 93,107 a 163,729 vehículos para el cierre de 2017, por lo que se tiene pronosticado continúe en incremento para el cierre del presente año.

Gracias a esto, KIA Motors México se encuentra actualmente en el quinto lugar nacional con el 6.9% de presencia en el mercado, teniendo un crecimiento exponencial de 6.1% de acuerdo a las cifras contempladas en 2015, cuando la compañía arriba a México.

Se tiene planeado que el renovado KIA Forte fabricado en Pesquería abastezca a la mayor parte del mercado latino, logrando penetrar mercados como Bolivia, Chile, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá que no estaban incluídos el año pasado, mientras que el KIA Rio pueda ser enviado a países como Egipto, Etiopía, Túnez y Laos.

KIA ha fungido como una de las empresas más comprometidas con los valores, procesos y su gran trabajo en cuanto a responsabilidad social, lo que lo ha llevado a obtener reconocimientos internacionales gracias a los altos estándares de calidad en sus líneas de producción, como uno de los más recientes otorgados por la empresa J.D. Power en la categoría Initial Quality Study.

No queda más que felicitar a KIA por sus grandes esfuerzos durante estos tres años ya que ha logrado colocarse como quinto lugar en ventas nacionales, por lo que le auguramos muchos éxitos más a la compañía, que estamos seguros llegó para quedarse.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5