Vende tu auto
Autos clásicos

Alfa Romeo 6C 1500 GS vence en la Mille Miglia 2018

La firma italiana también celebró el 90 aniversario de su primera victoria.

Alfa Romeo 6C 1500 GS vence en la Mille Miglia 2018

Alfa Romeo concluyó la Mille Miglia 2018 de manera fastuosa al tener un auto en cada escalón del pódium, es decir, realizó el 1-2-3.

Igualmente, esta victoria por parte del Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa conducido por Tonconogy y Ruffini, es realmente significativa, ya que celebra la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia obtenida en 1928.

En la segunda posición, a solo ocho puntos del vencedor, se situó el 6C 1500 Super Sport 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, auto oficial de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. Dicho auto participó con el número 30 en homenaje al automóvil que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia.

También han estado presentes Marcus Ericsson y Charles Leclerc, los pilotos de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team que han conducido un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955. Por su parte, el tercer puesto fue para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, conducido por Vesco y Guerini

Otro punto relevante de esta rotunda victoria de Alfa Romeo, es que todos los Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage finalizaron en muy buenas posiciones y todos han terminado la 36ª recreación histórica de la Mille Miglia, completando el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Así pues, Alfa Romeo ha protagonizado esta prestigiosa recreación como patrocinador automovilístico y como ganador de los principales premios entregados en el Viale Venezia de Brescia.

 

Luis Hernández recomienda