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Cadillac ATS cesará su producción en 2019

Otro sedán que sucumbe ante la popularidad de las SUV.

Cadillac ATS cesará su producción en 2019

Si existe una marca con la cual relacionar a los clásicos y opulentos sedanes estadounidenses, sin duda, esa es Cadillac. No obstante, en los últimos años hemos visto como esta carrocería ha perdido terreno frente a la creciente popularidad de las SUV y Crossovers, por lo que resulta lógico que la marca de los laureles comience a reacomodar sus piezas frente al futuro.

Como parte de ello, Cadillac anuncia que, el ATS, su modelo de entrada, se despedirá, debido a una caída en sus ventas globales. Primero desaparecerá el Sedán, cuya manufactura se irá reduciendo de manera gradual a lo largo del presente año. Poco después, a principios de 2019, el Coupé, se le unirá, dando por culminada una historia que inició en 2012.

Con este movimiento, la oferta de sedanes de Cadillac, estará comprendida por lo mejor domina: los modelos de grandes dimensiones. Es así, que al menos en Estados Unidos, los consumidores tendrán que acudir a CTS, XTS y CT6, cuyas ventas, también van en franco declive. Sin embargo, todo indica que, a diferencia del ATS, estos autos cumplirán su ciclo comercial, e incluso recibirá un relevo generacional.

Pero lo que es un hecho, es que las SUV serán protagonistas en el catálogo de productos de la marca, prueba de ello, es que la XT4 toma el lugar como modelo de acceso de la marca (por cierto, su llegada a México está confirmada). Además, la oferta será complementada con la llegada de la XT6, que como nombre indica, se colocará por arriba de XT5, pero por debajo de Escalade.

Sin duda, la muerte del ATS, es una pena (sobre todo de las versiones V-series), pero históricamente el segmento de los sedanes de entrada no se le ha dado a Cadillac. Primero lo intentó en la década de los ochenta con el Cimarron (1982-1987), el cual no era otra cosa que un Chevrolet Cavalier de primera generación vestido de etiqueta.

Después vino el BLS (2004-2009), que tomaba como punto de partida a Saab 9-3. Como curiosidad, aunque al inicio fue diseñado para el mercado europeo, México se convirtió en el único mercado en el continente americano donde Cadillac ofertó este modelo.

 

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