Vende tu auto
Novedades

Porsche Driving Experience México 2018, el poderío alemán al alcance de tu mano

Es la octava edición de esta experiencia en nuestro país.

Porsche Driving Experience México 2018, el poderío alemán al alcance de tu mano

La firma de Stuttgart, con el propósito de que posibles nuevos clientes conozcan toda la gama de vehículos Porsche, realiza año con año durante los últimos ocho, el Porsche Driving Experience en diversas partes del mundo. En esta ocasión se llevó a cabo en México a lo largo de 10 días en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.

El evento consistió en manejar 25 vehículos de la marca, algunos traídos directamente de Europa, en diversas etapas como handling (maniobrabilidad), aceleración, slalom, frenada, uno donde sólo participaron los SUVs de la marca, Off-Road y Hot Laps.

La experiencia que vivimos fue fenomenal, pues en un ambiente seguro, con instalaciones de primera, y la asesoría personal de instructores como pilotos profesionales, pudimos manejar los autos hasta el límite conociendo su poderoso desempeño en las diversas etapas.

Handling y aceleración

En estas dos etapas manejamos Porsche Panamera (Turbo, Turbo S e e-Hybrid), Porsche Cayenne como Porsche Macan Turbo, y los increíbles 911 Targa 4 GTS, 911 GTS, 911 Turbo S, el adictivo -y que te enamora como suena- 911 GT3, así como 718 Boxter GTS y 718 Boxter S, en una parte del autódromo que comprendió una larga recta como diversas curvas sinuosas.

Aquí nos percatamos de la bestial aceleración que ofrecen los vehículos Porsche, así como la excelente maniobrabilidad como estabilidad que otorgan. Algo que nos sorprendió es la rápida como efectiva ejecución de la transmisión PDK, así como el buen desempeño de todos los sistemas de ayuda activa.

Off-Road

Aquí a bordo de la renovada Porsche Cayenne (Turbo como S), pudimos apreciar las diversas prestaciones que posee para condiciones todo terreno. Subimos y bajamos una pendiente pronunciada, donde con toda facilidad el SUV se podía parar en el ascenso y descender con toda seguridad con el asistente de descenso.

Igualmente pudimos manejarla y pasar con toda confianza por pruebas como vadeo, flex e inclinación lateral, en todas admiras lo bien que funciona la suspensión, el bloqueo de diferencial y el sistema de tracción integral.

Slalom

Manejando un Porsche 718 Cayman, en esta etapa cronometrada y donde una larga hilera de conos separados nos orientaba el camino, nos percatamos de la estabilidad, dirección y puesta a punto de este divertido deportivo; al mismo tiempo que mediamos nuestra capacidad de conducción.

Frenada

A bordo de un Porsche 911 Turbo S, el cual hace el 0 a 100 Km/h en 2.8 s, realizamos la prueba de frenada, la cual consistía en acelerar a fondo en una recta, empleando el lunch control del singular deportivo, para después detenerlo en un área específica de frenado. Fue increíble acelerarlo a fondo sentir la adrenalina de la velocidad, pero al mismo tiempo nos admiramos de lo bien que trabaja el sistema de frenos.

Hot Laps

Al final de la jornada y para cerrar el día midiendo tiempos realizamos una serie de hotlaps, que nos dejaron una enorme sonrisa, así como un genial sabor de boca.

Jorge Blancarte recomienda