Vende tu auto
Novedades

Acura RDX 2019 inicia producción

Esta nueva generación define el futuro que tomará la división premium de Honda.

Acura RDX 2019 inicia producción

Tras el debut de RDX 2019 el Auto Show de New York 2018, Acura ha iniciado la producción masiva de la tercera generación de esta SUV en la planta de East Liberty - East Liberty Auto Plant-, Ohio, en Esatados Unidos.

Al tratarse del primer modelo bajo lineamiento de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura, la fábrica recibió una inversión de $54 millones de dólares para adoptar los nuevos procesos y tecnologías. Dentro de las innovaciones que incorpora la planta está el proceso de engatillado mediante roldana para el techo corredizo panorámico, el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento para elevar la rigidez de la carrocería y un nuevo sistema de pintura de capas múltiples.

"La RDX define el futuro de Acura, y nuestro equipo de Ohio hizo un trabajo increíble al preparar estas primicias en una nueva generación de vehículos para nuestros clientes", dijo Jim Hefner, Gerente de la Planta de Automóviles de East Liberty. "Acoplado con un nuevo motor turbo de 2.0 litros, una plataforma totalmente nueva y una gran cantidad de nuevas tecnologías, la RDX de 2019 fija una nueva marca de estilo, rendimiento y sofisticación en un SUV compacto de lujo".

Además de ofrecer un diseño completamente nuevo -cortesía del Acura Design Studio en Los Ángeles, California-, la Acura RDX 2019 ve mejorada la dinámica de conducción por medio del motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 272 hp y 280 libras-pie de torque, la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción total SH-AWD.

Otras de las innovaciones destacables de este SUV es el interior con mayor amplitud y rediseñado, el Head Up Display, el cuadro de instrumentos digital, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10.2 pulgadas y el sistema de audio con 16 altavoces,

Luego del inicio de producción del RDX 2019, será en junio cuando Acura inicie la venta en los distribuidores de Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda