Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton y Mercedes se consolidan en el GP de España 2018

El piloto de Mercedes-AMG Petronas ganó en el circuito de Barcelona y se afianzó al frente del campeonato.

Hamilton y Mercedes se consolidan en el GP de España 2018

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes-AMG Petronas) se impuso en el Gran Premio de España y así consiguió su segundo éxito consecutivo en la temporada 2018 de la Fórmula 1, algo que le permite reforzar su liderazgo al frente del torneo.

El finlandés Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio a pesar de que su auto finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó en la cuarta posición después de una parada demasiado lenta en los pits. Mantiene el segundo puesto en el torneo, aunque ahora está a 17 puntos de Hamilton.

La carrera tuvo un inicio accidentado. Un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) cuando transitaba la tercera curva de la pista catalana provocó un accidente en cadena que dejó tres monoplazas fuera.

Además de Grosjean, que ya abandonó en Bakú tras estrellarse contra el muro cuando iba detrás del auto de seguridad, también se quedaron marginados el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso). Por este incidente, la prueba estuvo neutralizada durante seis vueltas.

El mexicano Sergio Pérez sumó dos puntos a su cuenta personal al finalizar en la novena posición. 

La próxima fecha será el 27 de mayo con el GP de Mónaco.

 

 

Corsaonline recomienda