Vende tu auto
Novedades

¿Qué auto nuevo me compro con $200 mil pesos?

Te ayudamos a tomar la mejor decisión de compra para tus necesidades de transporte.

¿Qué auto nuevo me compro con $200 mil pesos?

En ediciones pasadas, te ayudamos a elegir algunas buenas opciones con presupuestos de $250,000 y $370,000 pesos respectivamente, y ahora para esta nueva entrega de ¿Qué auto nuevo me compro? tomamos en cuenta sus comentarios en redes sociales para hacer el mismo ejercicio, pero con autos “más accesibles”.

Por ello, ahora nos limitamos a una cantidad en torno de los $200,000 pesos para buscar ese automóvil o SUV que se adecue no solo a la capacidad monetaria de tu cartera, sino también a las necesidades de transporte que requieres. Cabe aclarar, que también tomamos en cuenta sin dejar de un lado un auto ecológico y un vehículo de trabajo.

Así que en un mercado tan diverso como el mexicano, estas son las opciones que nos arrojó nuestro Comparador de precios, una práctica herramienta que tú mismo puedes usar dando click aquí. Por último, recuerda que el automóvil perfecto, no es el más costoso, veloz o exótico, sino aquel que mejor se adecua a tu estilo de vida.

A CONSIDERAR: Los precios corresponden a los publicados por cada marca al momento de redactar este artículo por lo que podrían cambiar en los meses subsecuentes. Además, las imágenes utilizadas son meramente ilustrativas por lo que podrían variar con los modelos descritos.

AUTOMÓVIL

Hyundai Grand i10 GLS TM $205,300 pesos

Si se toma en cuenta su perfil urbano, el pequeño Hyundai presume un buen balance entre nivel de equipamiento de confort, seguridad, consumo de combustible e incluso desempeño dinámico, difícil de superar. Su motor es un cuatro cilindros de 1.25 litros capaz de producir 85 hp y 88 lb-pie de torque que se acopla a una caja manual de cinco velocidades. El consumo de combustible en el ciclo combinado anunciado por el fabricante es de 19.2 km/l. Una caja automática de cuatro relaciones está disponible en todos los niveles de equipamiento, pero hay que pagar una cantidad de dinero extra. Bolsas de aire frontales, frenos con ABS, Luces diurnas LED, faros antiniebla, rines de 14 pulgadas, cristales eléctricos, forman parte de su equipamiento, al cual a partir del modelo 2018, presume la incorporación de una pantalla táctil con 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y CarPlay. Ahora, si lo tuyo no son los hatchbacks y requieres mayor capacidad de cajuela, podrías echarle un ojo a las versiones de entrada de Ford Figo Sedán, Dodge Attitude o Volkswagen Vento. La garantía de Hyundai es de 5 años o 100,000 kilómetros.

SUV

Suzuki Ignis GL $199,900 pesos

En este rango de precios no esperes ver grandes todoterrenos, sino pequeños autos citadinos preparados para la aventura de las grandes urbes. Es así que aquí encaja la versión de entrada del Suzuki Ignis, modelo que, por cierto, es comercializado por la marca como una “nano SUV”. Mecánicamente este auto es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros VVT con 82 Hp que al combinarse con la caja manual de cinco velocidades (conjunto exclusivo en esta versión) anuncia un consumo combinado de 21.8 km/h, según la marca.  Entre el equipamiento de seguridad encontramos bolsas de aire frontales, frenos con ABS y anclajes para asientos ISOFIX. Mientras que en el apartado de confort lo más destacado son el equipo de audio sencillo con MP3, con Bluetooth y USB, cristales delanteros eléctricos, barras en el techo y aire acondicionado manual. Por un rango de precios similar se encuentra el Fiat Moby Way, con mayor conectividad, pero con una sensación de calidad y seguridad inferior. La garantía de Suzuki es por tres años o 60,000 kilómetros.

TRABAJO

Volkswagen Saveiro Startline $205,000 pesos

Básicamente, la Volkswagen Saveiro es la versión pickup del Gol, modelo con el que comparte elementos mecánicos y plataforma, solo que se han adaptado para soportar el trabajo pesado. Con el paso del tiempo ha visto disminuida su gama hasta una sola versión. Bajo el cofre yace un motor de 1.6 L con 101 Hp y 105 lb-pie de torque acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Pese a sus pequeñas dimensiones, presume una batea que puede transportar objetos de hasta 1,006 mm de ancho y 1,655 mm de largo, cuyo peso puede ser de hasta 712 kilogramos. Su lista de equipamiento de seguridad incluye bolsas de aire frontales y frenos con ABS. Respecto al confort, cuenta con lo básico, siendo el aire acondicionado lo más destacable. A diferencia de otros modelos comerciales de entrada cuenta con una gama de colores decorosa compuesta por Azul, Gris, Plata, Blanco, Negro y Rojo. La garantía de Volkswagen Vehículos Comerciales es de 2 años, sin límite de kilómetros.

ECOLÓGICO

Mitsubishi Mirage GLX CVT $207,900 pesos

Hace muchos años se hizo viral un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) donde se aseguraba que, a la larga, un Mirage emitía menos dióxido de carbono a la atmosfera que un Tesla Model S. Si bien, esto ha sido largamente debatido por defensores y detractores, lo que es un hecho, es que el pequeño Mitsubishi es altamente eficiente gracias al correcto accionar del pequeño tres cilindros de 1.2 Litros y de la caja CVT. El consumo oficial anunciado por la marca es de 20.93 km/l en ciudad y 27.84 km/l en carretera. El cual no luce muy lejano de los 23.56 km/l en el ciclo combinado homologados por el portal gubernamental Eco-vehículos. La emanación de CO2 queda en 132 g/km y se estima que al año las emisiones de este gas sean de 1,980 kg. Con estas cifras, éstas frente a uno de los autos a gasolina, no híbridos más eficientes del mercado. No hay manera de que te rechacen en el verificentro con este auto. La garantía de Mitsubishi es de 7 años. 

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Estás de acuerdo o agregarías otro modelo? No olvides dejarnos tus comentarios.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5