Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage V12 V600, una edición especial para decir adiós

El mítico V12 aspirado del eterno Vantage, resucita en una versión de despedida.

Aston Martin Vantage V12 V600, una edición especial para decir adiós

El nombre V600 tiene un cierto peso en Aston Martin. Se usó en 1998 para el V8 Vantage de aquella época, como la versión más exclusiva y poderosa del modelo británico. No hay más, después del V600.

Considerando que el Vantage ya ha entrado en una nueva generación, el departamento especial de Aston Martin, Q, resucitará esta nomenclatura tras 20 años, para una versión final del Vantage anterior (plataforma VH). Según se declara, esta fue una petición especial, la cual derivará en 14 ejemplares, 7 coupé y 7 convertibles.

Naturalmente, el Vantage será impulsado por el clásico, aunque remozado, V12 de 6.0 litros y 592 Hp de potencia, asociado a una caja manual de 7 velocidades. Dinámicamente contara con amortiguación ajustable en tres niveles.

"Por esto precisamente creamos nuestra división 'Q por Aston Martin'; servicio a pedido," señalo Marek Reichman, Vice Presidente y CCO de Aston Martin."Nuestros clientes pueden crear verdaderos autos deportivos personalizados, colaborando personalmente con el equipo de diseño de Aston Martin y conmigo. El nombre V600 ya es un clásico en el legado histórico de la marca y me enorgullece verlo en el V12 Vantage una vez más"

Lo nuevo

El "triple V" se ha fabricado en fibra de carbono, con nuevos guardafangos, un agresivo frontal oscuro con parrilla perforada y un gran cofre que tambien tiene algunos respiraderos perforados, al estilo de la fascia frontal. En la parte de atrás, encontramos un nuevo difusor aerodinámico y llantas forjadas con apernadura central, al estilo de competición.

Hacia el interior, todo es oscuridad, con toques de fibra de carbono, aluminio anodizado con tinte oscuro y asientos de cuero perforados. El detalle es tal, que incluso, el pomo de la palanca de cambios se esculpió a partir de un bloque solido de metal. Se esperan tambien upgrades en lo tecnológico, así como el clúster de instrumentos, de nuevo diseño.

Si todo sale bien, los pedidos deberían comenzar a despacharse en el segundo semestre de este año. Quien sabe... podría ser que uno termine por nuestras tierras.

Jorge Beher recomienda