Vende tu auto
Industria

Estos son los planes de Ford para México

La operación en las plantas de Cuautitlán y Hermosillo se mantiene.

Estos son los planes de Ford para México

Ford tomó por sorpresa a prácticamente todo el mundo cuando anunció que había tomado la drástica decisión de aniquilar todos sus automóviles en Estados Unidos (Fiesta, Fusion, Taurus, C-Max y Focus -Sedán y Hatchback-), centrándose exclusivamente en segmentos con mejores resultados financieros como las tan de moda SUV, dejando a Mustang y Focus Active (crossover), como los únicos turismos a la venta.

Con esto en mente, queda la interrogante de si esta decisión se haría válida para México o cuál será el futuro de las plantas que la firma del óvalo tiene en nuestro territorio. Por ello, hicimos nuestra respectiva labor de investigación y nos pusimos en contacto con representantes de Ford en nuestro país quienes nos aclararon un par de dudas.

Para empezar, nos confirmaron que, en México, la estrategia será diferente, sin que se puedan dar detalles sobre los próximos lanzamientos de la marca para nuestro mercado. No obstante, se confirmó que la producción del Fiesta continuará en la planta de Cuautitlán, Estado de México hasta mayo de 2019.

Por cierto, al finalizar su ciclo de producción, su lugar será ocupado por el Mach 1, una SUV 100% eléctrica que saldrá al mercado en 2020 y cuyo adelanto se dio a conocer en el marco del Salón de Detroit 2018, en enero pasado. Por cierto, según Ford, tendrá unas prestaciones dignas de tal renombre.

Respecto a la Planta de Hermosillo, se precisó que el Fusion (y su gemelo premium, el Lincoln MKZ) continuará su producción durante los próximos años, no hay que olvidar que recientemente recibió una actualización, hasta que llegue el momento de sustituirlo en la factoría sonorense por otro modelo, cuya identidad no ha sido revelada.

No obstante, podemos especular un poco y es que, si consideramos que, a diferencia de Ford, Lincoln confirma “su compromiso” con los sedanes, es muy probable que la nueva generación del MKZ (cuyo desarrollo está confirmado) continúe su producción en tierras mexicanas.

Por último, nos pusimos a recorrer la gama de Ford a nivel global y encontramos algunos autos que podrían ser los próximos lanzamientos de la marca en México: Figo 2019, Escort 2019 y Freestyle 2019… veremos si nuestra bola de cristal tiene una predicción acertada.

 

Esaú Ponce recomienda