Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez es el piloto mexicano con más podios en F1

Con su tercer lugar en el GP de Azerbaiyán supera al legendario Pedro Rodríguez.

Checo Pérez es el piloto mexicano con más podios en F1

Tras conseguir el tercer puesto en el GP de Azerbaiyán 2018, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez pasa a la historia del deporte nacional como el piloto mexicano con mayor cantidad de podios (ocho) en la Fórmula 1, superando al legendario Pedro Rodríguez, quien a lo largo de su carrera, logró subir al estrado en siete ocasiones.

Este octavo podio llega tras dos años se sequía, ya que fue durante el GP de Mónaco 2016 cuando la bandera mexicana se ubicó en el tercer escaño, acompañando a lábaro patrio de Reino Unido (Lewis Hamilton) y Australia (Daniel Ricciardo). La última vez de Pedro Rodríguez subió al podio, fue en el GP de Holanda de 1971.

Cabe recordar que Pérez tuvo un excelente desempeño al finalizar en Bakú tan solo por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas) y de Kimi Raikkonen (Scudería Ferrari), pilotos con monoplazas de primer nivel.

Con este resultado Pérez sube al noveno lugar en el campeonato de pilotos con 15 puntos y colabora para que Force India remonte desde el noveno escaño hasta el sexto puesto en el campeonato de constructores.

A continuación, te presentamos todos los podios de Sergio Pérez en la Fórmula 1:

1.-GP Malasia 2012; 2º lugar

2.-GP Canadá 2012; 3º lugar

3.-GP Italia 2012; 3º lugar

4.-GP Bahreín 2014; 3º lugar

5.-GP Rusia 2015; 3º lugar

6.-GP Mónaco 2016, 3º lugar

7.-GP Azerbaiyán 2016; 3º lugar

8.-GP Azerbaiyán 2018; 3º lugar

¿Crees que Checo Pérez merezca una segunda oportunidad en un equipo “grande”?

 

Esaú Ponce recomienda