Vende tu auto
Autoshows

Suzuki Ertiga 2019, el familiar que podría llegar a México

Esta nueva generación es una opción contra Toyota Avanza y Honda BR-V.

Suzuki Ertiga 2019, el familiar que podría llegar a México

Suzuki acaba de presentar en el Salón de Indonesia 2018 la segunda generación del Ertiga, modelo con altas probabilidades de llegar a México en el transcurso del año o principios de 2019.

¿Y por qué se escogió el Salón de Indonesia para su debut? Porque el mercado de la minivan representa más del 30% del total de ventas, y de hecho, este nuevo Ertiga iniciará su producción ahí.

Más allá del nuevo diseño frontal y en la parte trasera, luce más moderno y actualizado con los cánones más globales de la marca, el Ertiga que debuta en el Salón de Jakarta utiliza como base la nueva plataforma Heartect que dio vida a las nuevas generaciones del Swift, Dzire, Ignis y Baleno, por lo que es más rígido y ligero que su antecesor.

Además es más grande. Mide ahora 4,395 mm de largo, esto es 130 mm más que la generación saliente. De ancho también crece a 1,735 mm (+40 mm), mientras que la altura se eleva apenas en 5 mm hasta los 1,690 mm.

La que no varía es la distancia entre ejes de 2,740 mm, por lo que su mayor tamaño apunta a mejorar el espacio en el maletero, que crece 18 litros hasta los 153 litros por detrás de la tercera fila de asientos.

Tampoco cambia la configuración mecánica, ya que la versión indonesia se ofrecerá con el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 105 caballos de fuerza, mientras que de la India debería arriba con el mismo bloque actual: el 1.4 litros de 91 Hp y 96 lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco y automática de cuatro velocidades.

En cuanto a equipamiento, las versiones más altas del Suzuki Ertiga puede llevar climatizador, llave inteligente, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, espejos plegables eléctricamente, luces traseras LED, rinbes de 15”, sensor de reversa con cámara, doble bolsa de aire frontal, frenos ABS y control de estabilidad.

Tras la salida de producción en Indonesia, Suzuki Maruti asumirá en la India la manufactura del Ertiga que irá a exportación. Se espera que estoy ocurra en el último trimestre del año.

 

Marcelo Palomino recomienda