Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Jetta GLI MK7 llegará el próximo año

Tendría una cifra de potencia y desempeño similar a la del Golf GTI.

Volkswagen Jetta GLI MK7 llegará el próximo año

En nuestra mente aún está fresca la prueba a fondo que realizamos del Jetta GLI 2016, por eso tras la llegada del nuevo Volkswagen Jetta 2019 nos morimos de ganas por saber cuándo será la fecha de llegada de la versión deportiva de la séptima generación del conocido sedán compacto.

 Pues bien, todo parece indicar que no tendremos que esperar tanto, ya que de acuerdo a los colegas de Autoblog, un ejecutivo de Volkswagen de América que prefiere estar en el anonimato, les confirmó que el nuevo Jetta GLI MK7 debutará próximamente en el Salón de Los Ángeles a finales del presente año o durante el de Chicago a celebrarse a principios de 2019. Como fuera, lo que es un hecho, es que las ventas arrancarán durante los primeros meses del año venidero.

Sobre el apartado mecánico, no obtuvieron mucha información más allá de obviedades como la adopción de elementos prestados directamente del Volkswagen Golf GTI 2018 como una suspensión trasera multibrazo o el motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI con 230 Hp y 258 Lb-pie de torque, el cual, si no hay mayores sorpresas, deberá acoplarse a una trasmisión manual de seis velocidades o una robotizada DSG de doble embrague.

Sobre como lucirá, Volkswagen ya nos ha dado una fuerte idea con el acabado R-Line, no obstante, podremos esperar una parrilla con tramado en forma de panal de abeja, fascias más agresivas con faldones, grupos ópticos LED, rines de 18 pulgadas, salidas de escape cromadas, así como asientos forrados en piel, pedales en aluminio y un mejor equipo de sonido (probablemente firmado por Fender).

Esperemos que cuando llegue su momento, Volkswagen no peque de conservadora y muestre un nuevo Jetta GLI digno de las altas expectativas que los acérrimos seguidores y rivales del icónico sedán deportivo depositan sobre él.

Y ante todo esto, dinos cuál deportivo compacto prefieres ¿Jetta GLI o Golf GTI?

 

Esaú Ponce recomienda