Vende tu auto
Automovilismo

BMW iFE.18, el eléctrico que competirá en Formula E

Se trata del primer auto de carreras eléctrico del Grupo BMW.

BMW iFE.18, el eléctrico que competirá en Formula E

Este BMW iFE.18 es el nuevo auto de carreras eléctrico desarrollado por BMW i Motorsport para competir en la Fórmula E.

Haciendo su aparición pública en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich, Alemania, este novedoso auto resultado del trabajo en conjunto entre BMW i y BMW Motorsport destaca por la transferencia de tecnología entre los vehículos de producción masiva y el automovilismo.

Además de poseer un revolucionario chasis, este BMW iFE.18 sobresale por el BMW drivetrain que da vida al vehículo y que le permite alcanzar una capacidad dinámica fuera de serie.

Algunas cifras comparativas proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en  elBMW i3, este auto de carreras es un 50 por ciento más ligero, 66 por ciento más compacto y produce un rendimiento 100 por ciento mayor. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más altas que en el vehículo de producción.

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 inicia su test oficial en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Luis Hernández recomienda