Vende tu auto
Autos clásicos

Honda Civic Si en inmejorables condiciones sale a subasta

Este auto del año 2000 podría ser tuyo por poco más de $400,000 pesos mexicanos.

Honda Civic Si en inmejorables condiciones sale a subasta

Por lo general cuando se habla de subastas automotrices, vienen a la mente esas joyas sobre ruedas pertenecientes a Ferrari, Porsche, Bugatti, así como alguno que otro muscle car, que gracias a la especulación de precios alcanzan cifras altísimas que al mismo tiempo maravillan y bajan la moral de la mayoría de los entusiastas de los autos alrededor del mundo.

Pues bien, parece que esa práctica ha traspasado la barrera de las clases sociales, y prueba de ello es este Honda Civic Si 2000, cuyo precio de venta parte desde los $22,750 dólares (más de $400 mil pesos mexicanos) lo ponen al mismo nivel que su equivalente de 2018 cuyo precio en Estados Unidos es de $24,000 USD (cuya comercialización no está contemplada en México).

Es cierto, que las condiciones de este deportivo que conocimos en México como Civic SiR, son inmejorables para sus 18 años (ya tiene edad suficiente para votar en las próximas elecciones). De hecho, dos factores que son fundamentales para que alcanzara esta etiqueta se debe a que es un ejemplar que nunca ha sido modificado y que el odómetro sólo ha recorrido 16,800 kilómetros (10,439 millas).

Sólo para recordar, este auto fue famoso en su momento por contar con un motor de 1.6 Litros VTEC capaz de producir 160 Hp y 111 lb-pie de torque, el cual se acoplaba a una transmisión manual de cinco velocidades. Potencia más que respetable para un auto cuyo peso era de 1,185 kilogramos, que además tiene la fama de ser tan durable como la energía del conejo rosa de Energizer. De hecho, se dice que este propulsor puede superar los 300,000 km sin problema.

Sin duda, este auto subastado por “Bring A Trailer” es una excelente oportunidad para los fanáticos de los autos japoneses de hacerse de uno de los deportivos compactos más icónicos de la década de 1990…pero ¿realmente crees que vale la pena comprar este Civic Si rojo?

 

Esaú Ponce recomienda