Vende tu auto
Novedades

Track-tor obtiene Récord Guinness del tractor más rápido del mundo

Rompió la marca impuesta en 2015.

Track-tor obtiene Récord Guinness del tractor más rápido del mundo

Dada su labor en el campo, los tractores están dotados de motores con una enorme cantidad de torque, misma que les permite arrastrar maquinarias pesadas o las enormes cosechas.

Lo anterior hace que esta clase de vehículos que superan las cinco toneladas sean pausados, debido a que sus motores están orientados al torque, más no a la cantidad de caballos de fuerza. Pero existen sus excepciones, ya que en el mundo existen tractores que lo que buscan es la rapidez.

Con el objetivo de demostrar que los tractores también son veloces, algunos fabricantes dotan a estos vehículos de poderosos motores que les permiten superar los 110 km/h. Uno de los ejemplos más claros es el realizado por la compañía Valtra, que en 2015 logró el Récord Guinness del tractor más rápido del mundo al registrar una velocidad de 130.165 km/h a bordo de un T234 dotado de 250 hp y 737 libras-pie de torque.

Teniendo en mente esta marca de velocidad, el equipo de Top Gear tuvo la idea de quebrantar este Récord Guinness por lo que se dio a la tarea de crear el Track-tor. Tras ser dotado de un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros con 500 hp, suspensión neumática, frenos de alto desempeño, esta peculiar máquina al mando de The Stig logró una velocidad surrealista para esta clase de vehículos, ya que logró que el velocímetro marcara 140.44 km/h.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5