Vende tu auto
Novedades

Honda BR-V vs Toyota Avanza

Evaluamos las diferencias y similitudes de estas dos SUVs.

Honda BR-V vs Toyota Avanza

El segmento de las SUVs se ha vuelto cada vez más popular debido a la necesidad de transportar mayor cantidad de personas en solo un vehículo y que a su vez ofrezca las mejores prestaciones por el menor costo posible. Esto ha orillado a las marcas a cumplir las necesidades de los usuarios e incluir dentro de su catálogo, vehículos de bajo costo que nos brinden todo el equipamiento necesario para trasladarse lo más confortable posible. 

En el año de 2007 Toyota dio a conocer a la nueva integrante de su gama de vehículos, la Toyota Avanza, que ofrecía, entre sus características más sobresalientes la capacidad de transportar a 7 pasajeros priorizando la comodidad, el espacio y la durabilidad. Pero no es hasta el mes de febrero de 2017, cuando Honda lanza a la que sería su digna competidora directa, ya que no existía alguna con características similares.

Con esta noticia y tras el destape, nos dimos a la tarea de enfrentar a estas dos camionetas para que puedas contar con la información necesaria si es que estás pensando en adquirir alguna de ellas. Cabe mencionar que serán comparadas en su versión tope de gama.

Diseño Exterior

Mientras que, la veterana Avanza tiene un diseño nada pretencioso, que posee líneas suaves y ciertamente emula un poco a lo que en su momento se conocía como “mama van”, el nuevo BR-V nos muestra un diseño ligeramente más estilizado y agresivo que incorpora muchas líneas mejor definidas tanto en los costados como en el frente.

Ambas presentan una carrocería cuadrada pero cada una tiene toques de distinción propias de la marca. Comenzamos con la Avanza, ésta tiene una parrilla en forma de trapezoide la cual destaca una moldura que une los faros delanteros y a su vez inserta el logo de la marca en la parte del centro. El diseño, a simple vista, se nota ligeramente más limpio y no tan saturado de líneas, pero claro, esto es solo cuestión de gustos.

En la parte trasera tiene una caída lineal que nos deja ver perfectamente la forma de cubo de la carrocería, y en la cuestión de las llantas, notamos que ésta posee neumáticos con rines de aluminio de 15 pulgadas.

La BR-V como lo antes mencionado tiene un diseño lleno de trazos y líneas que le dan una figura más robusta e imponente, al igual que su competidora tiene una parrilla en forma trapezoidal con insertos cromados que hacen la unión de los faros delanteros pero que posee una forma más alargada, al igual que posee la insignia de la marca.

En la parte posterior posee una caída que hace alusión a la que tienen todas las de la gama Honda, que no es más que el arqueo de la cajuela para salirse un poco del esquema de una cajuela con figura totalmente plana. A simple vista amabas pudieran parecer iguales pero la distinción real la notamos de inmediato en los rieles superiores que la BR-V posee, mismos que la Avanza no tiene.

Dimensiones

Honda BR-V

  Altura

 1,626 mm

  Ancho

 1,735 mm

  Largo

 4,453 mm

 

Toyota Avanza

  Altura

 1,695 mm

  Ancho

 1,660 mm

  Largo

 4,140 mm


 

Diseño Interior

Ambos habitáculos resultan confortables y en cuestión de acabados podemos mencionar que ambas cuentan con materiales resistentes, pero sin duda debemos mencionar que los de la BR-V lucen un aspecto de mejor calidad en relación con su competidor.

En cuestión de espacio, las dos cuentan con buena habitabilidad tanto en plazas delanteras, como en la segunda y tercera fila, pues realmente están enfocadas para trasladar a 7 personas de una manera confortable.

Pasando al apartado tecnológico, ambos cuentan con sistema de info-entretenimiento completo, como debería esperarse, ya que, aunque estos vehículos están enfocados solo para transportar a la gente, esta innovación ha resultado un must para todo aquel que desee adquirir un vehículo nuevo, ya que tienen BT, así como Mirror Link para que puedas conectar tu celular, sin importar la marca a la que pertenezca.

Sabemos que el espacio de carga también es importante, por lo que ambas marcas se dieron a la tarea de optimizar el espacio para brindarnos el mayor volumen en cajuela de cada una, mientras que Honda posee una cajuela con capacidad de 559 litros, Toyota tiene una capacidad de 899 litros teniendo en cuenta que la tercera fila de asientos se encuentra abatida, de no ser así el espacio de ambas ronda los 200 litros aproximadamente, pero hemos de reconocer que el espacio es limitado y solo caben un par de mochilas o bolsas de supermercado.

 

La motorización

Honda BR-V incorpora un motor 1.5 litros de 4 cilindros con una configuración SOHC i-VTEC, que emana una potencia de 118 Hp y 107 Lb-pie de torque aunado a una transmisión CVT (automática), para sus dos versiones existentes.

Toyota avanza posee un propulsor 1.5 litros de 4 cilindros con una configuración DOHC SEFI, que nos ofrece una potencia de 102 Hp y un par de 99 Lb-pie acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades para su versión cargo, así como la de introducción o una automática de cuatro cambios para su versión intermedia y tope de gama.

La seguridad

Avanza, cuenta con dos bolsas de aire (conductor/copiloto), seguros eléctricos, sistema ISOFIX.

Por otro lado, la BR-V posee control de tracción, dos bolsas de aire (conductor/copiloto), seguros eléctricos y sistema ISOFIX.

Precios

Honda BR-V

Toyota Avanza

 Versión UNIQ               $317,900 pesos

 Versión Cargo MT       $213,500 pesos

 Versión PRIME            $346,900 pesos

 Versión LE MT             $238,800 pesos

 

 Versión LE AT              $246,100 pesos

 

 Versión XLE                 $274,700 pesos

Conclusión

Si lo que estás buscando es una camioneta de lujo, para nada esperes mucho, ya que estas SUVs están pensadas para transportar la mayor cantidad de usuarios por un precio asequible y competitivo. En esta ocasión Honda supo aprovechar de la veteranía de la Avanza para mejorar el producto e introducir a su gama un serio competidor para este segmento, el cual aún no ha sido explotado por todas las marcas, mientras que, por otro lado, Toyota deberá pensar más acerca del futuro de su vehículo, haciéndole mejoras para la próxima generación, ya que estamos seguros que puede convertirse en un serio integrante de su top 3 en ventas debido a lo mucho que favorecerán las tendencias actuales a estos vehículos en la industria automotriz.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5