Novedades

Range Rover Sport SVR impone nuevo récord en China

Se trata del SUV más poderoso de Land Rover.

Range Rover Sport SVR impone nuevo récord en China

En su travesía por la montaña Tianmen -significa Heaven's Gate (Puerta del Cielo)-, en China, Land Rover logró un par de hazañas: la primera la obtuvo el Range Rover Sport PHEV, como el primer SUV en trepar la escalera -conformada por 999 escalones- que lleva al arco de roca; y la segunda fue para el Range Rover Sport SVR que rompió el récord de ascenso en la carretera que lleva a este magnifico escenario de la naturaleza.

Al estar enclavada dentro de las montañas, la carretera de Tianmen tiene un elevado grado dificultad, ya que una distancia de sólo 11.3 kilómetros existen un total de 99 curvas, esto quiere decir que en promedio existe una curva cada 114 metros.

Así que antes de subir por la escalera que llevaba a la Puerta del Cielo, el piloto Ho-Pin Tung de Panasonic Jaguar Racing al mando del Range Rover Sport SVR, tuvo que realizar un manejo perfecto a lo largo de este paradisiaco y complicado camino. Debido a que registró una velocidad promedio de 68.8 km/h, el SUV detuvo el cronómetro en 9 minutos 51 segundos, este tiempo le permitió imponer un nuevo récord no oficial, al dejar atrás los 10 minutos y 31 segundos logrados por un Ferrari Supercar 458 Italia en 2016.

Dotado de 575 hp por medio de un V8 sobrealimentado, el Range Rover Sport SVR es el Land Rover más rápido de la historia, debido a que es capaz de acelerar de 0 100 km/h en 4.5 segundos y conseguir con una velocidad máxima de 280 km/h.

 

Ranger Rover Sport SVR impone récord

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos