Vende tu auto
Novedades

Starship Project es un trailer super eficiente y tecnológico

Es un desarrollo conjunto entre Shell y AirFlow Truck Company.

Starship Project es un trailer super eficiente y tecnológico

Siguiendo la tendencia de desarrollar vehículos altamente eficientes, Shell en asociación con AirFlow Truck Company han diseñado y construido un camión -Clase 8- con un bajísimo consumo de combustible, lo que lo convierte en el vehículo ideal para las compañías dedicadas al transporte de mercancías.

Todo este trabajo de ahorro de combustible por parte de este este camión conceptual, llamado Starship Project, inicia con la carrocería, que además de presentar un diseño aerodinámico, es sumamente ligera debido a que está construida con fibra de carbono.

Además del interesante trabajo de la cabina compuesto por un parabrisas envolvente existe un elemento que es de llamar la atención de este camión y que también tiene mucho que ver en el consumo de combustible, independientemente si hay carga o no, estamos hablando del remolque. Para complementar la disminución de la resistencia al viento de la parte frontal, los diseñadores trabajaron en crear un remolque aerodinámico gracias a la incorporación de faldones laterales.

Junto a este trabajo de diseño, la caja transportadora de este Starship Project destaca por la soluciones de eficiencia energética, el más claro ejemplo de esta labor es el techo una fotocelda de 5,000 watts, misma que se encarga de alimentar los accesorios de la cabina.

Llegamos a la parte mecánica. Debido a que lo que se busca es el máximo ahorro de combustible, en esta caso diesel, Shell y AirFlow Truck Company decidieron equipar a este concepto del motor Cummins X15 Efficiency de seis cilindros. De los varios atributos que tiene este propulsor podemos destacar el torque de 1,850 libras-pie y la potencia de 400 hp.

Lo más interesante de este Starship Project es que se trata de un concepto funcional, esto quiere decir que, está listo para rodar en las carreteras como un camión de carga habitual. Dentro de sus primeros retos, estará cubrir una ruta entre California y Florida en Estados Unidos con una carga real, en este caso es material de arrecife limpio destinado a una nueva instalación de arrecifes en la costa de Florida a fines de este verano.

Luis Hernández recomienda