Vende tu auto
Industria

Mazda y Toyota formalizan alianza

La construcción de la nueva fabrica que compartirán las marcas niponas arrancará en 2019.

Mazda y Toyota formalizan alianza

Al tiempo que Mazda y Toyota anunciaran su asociación para la construcción de una planta en Estados Unidos, ambas empresas han anunciado que esta llevará por nombre Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc (MTMUS).

Ubicada en Huntsville, Alabama, la fábrica de esta fusión nipona, iniciará operaciones a partir de 2021 con una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos. Esta cifra será efectuada por medio de 150,000 unidades de un nuevo SUV de Mazda y 150,000 unidades de la nueva generación del Toyota Corolla. Además de esta capacidad de manufactura, el plan de Mazda Toyota Manufacturing es dar empleo a 4,000 personas.

"Al combinar lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán autos de gran calidad, sino que también crearán una planta donde los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y contribuirán a un mayor desarrollo de la economía local y la industria automotriz. Esperamos que los automóviles fabricados en la nueva planta enriquezcan la vida de sus dueños y sean mucho más que solo un medio de transporte", dijo el Director Ejecutivo de Mazda, Masashi Aihara, que será el Presidente de MTMUS.

En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, Mazda y Toyota pronto comenzarán la preparación del terreno que albergará la nueva planta, para iniciar su construcción en 2019.

Para lograr todo este cometido, Mazda Toyota Manufacturing recibirá una inversión total de $1,600 millones de dólares.

"Tenemos el compromiso de establecer una planta muy competitiva y de producir vehículos con la mejor calidad para los clientes combinando la pericia en la fabricación de Toyota y Mazda y aprovechando las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta capacidad de competencia, haremos todos los esfuerzos posibles para ser la mejor planta de la ciudad y un lugar amado en nuestro pueblo", mencionó Hironori Kagohashi, Gerente General de Toyota y Vicepresidente Ejecutivo de MTMUS.

Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.

Nombre de la compañía

Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS)

Ubicación

Huntsville, Alabama

Relación de contribución de capital

Mazda Motor Corporation: 50%, Toyota Motor Corporation: 50%

Fecha de fundación

1 de marzo de 2018

Presidente y vicepresidente ejecutivo

Presidente: Masashi Aihara (Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation)

Vicepresidente ejecutivo: Hironori Kagohashi (Gerente General de Toyota Motor Corporation)

 Capacidad de producción

300,000 unidades al año (150,000 unidades de Mazda y 150,000 de Toyota)

Modelo de producción

Mazda: modelo crossover que se estrenará en el mercado norteamericano

Toyota: Corolla

Inicio de la producción

2021

Empleo

Hasta 4,000 empleados

 

Luis Hernández recomienda