Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Jetta 2019 ofrece mejor consumo que su versión anterior

Aumenta el rendimiento debido a su nueva aerodinámica.

Volkswagen Jetta 2019 ofrece mejor consumo que su versión anterior

Tras el debut del Volkswagen Jetta 2019 en el Auto Show de Detroit 2019, la Environmental Protection Agency -EPA- da a conocer que la séptima generación de este sedán tiene un consumo estimado de 12.7 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera. Este par de cifras hacen que el nuevo Jetta otorgue una rendimineto promedio de 14.5 km/l.

Si algo hay que subrayar de esta eficiencia de combustible, es que aun con una carrocería más grande, la nueva generación vio una mejora de (0.8 km/l más en comparación con la sexta generación. Lo anterior se debe en gra parte al trabajo de la aerodinámica. Además del trabajo realizado en cada pliegue y curva de la carrocería, el Volkswagen Jetta 2019 tiene algunas soluciones interesantes como las persianas en la parrrlla frontal que se cierran a ciertas velocidades cuando el motor necesita menos flujo de aire, o bien el diseño de "cortina de aire" en la fascia delantera que reduce la turbulencia sobre las ruedas.

Igualmente los diseñadores e ingenieros de Volkswagen desarrollaron unos paneles inferiores que ayudan a garantizar que los componentes de la suspensión no generaren obstrucciones de aire innecesarias. En total, los refinamientos del exterior del Jetta reducen su coeficiente de arrastre a un 0.27, número que al día de hoy lo convierten en líder en su clase.

Además de lo anterior, el Jetta 2019 recibe el motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros -150 hp a 5,000 rpm y 184 libras-pie a partir de 1,500 rpm- que ha sido perfeccionado para intervenir en esta eficiencia de combustible y una transmisión automática de ocho velocidades (exclusiva para el mercado norteamericano). Complementa esta labor el sistema Stop/Start, un sistema de aire acondicionado que al ser accionado por embrague reduce las pérdidas por bombeo y neumáticos de baja resistencia al rodamiento -25 por ciento menos-.

Esperaremos su llegada a México para el mes de Marzo de 2018.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas