Vende tu auto
Novedades

Toyota continúa fomentando la conducción autónoma

Creó una compañía para impulsar el desarrollo de software de una forma más eficaz e innovadora.

Toyota continúa fomentando la conducción autónoma

En su objetivo de comercializar vehículos de conducción autónoma, Toyota forma - finales del mes de marzo- una nueva compañía en Tokio, Japón, denominada Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD).

Dedicada a acelerar la iniciativas en el desarrollo avanzado de la conducción automatizada, esta nueva compañía con una plantilla de 1,000 empleados tiene como principales socios a Aisin Seiki Co., Ltd. (Aisin) y Denso Corporation (Denso) quienes en conjunto tienen previsto invertir más de 300,000 millones de yenes, lo equivalente a $2,810 millones de dólares-.

Si bien, en 2016, Toyota creó el Toyota Research Institute, Inc. (TRI) en Estados Unidos, con la meta de investigar en los ámbitos de la inteligencia artificial, la conducción automatizada y la robótica, esta vez el objetivo de la marca japonesa es el desarrollo de software de calidad y los datos masivos (big data) recogidos de los vehículos. Así que con el fin de reforzar este par tareas, fue creada esta nueva empresa que tiene como principal tarea está el crear una plataforma de desarrollo de software de una forma más eficaz e innovadora.

 

Visión general TRI-AD

Nombre de la compañía

Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD)

Ubicación

1-4-18 Koraku, Bunkyo-ku, Tokio -sede central de Toyota Motor Corporation (TMC)- * Se están seleccionando nuevas ubicaciones

Capitalización

50 millones de yenes. Cuota de inversión: Toyota 90%, Aisin 5% y Denso 5%

Estructura ejecutiva

Consejero Delegado y Director Representante: James Kuffner

Presidente del Consejo de Administración: Gill A. Pratt

Director Representante: Hiroaki Okuchi

Director: Ken Koibuchi

Auditor: Tatsuro Ueda

Número de empleados

En el momento de la constitución, alrededor de 300 trabajadores, que crecerán hasta unos 1,000, incluida contratación externa

 

Luis Hernández recomienda