Vende tu auto
Autoshows

Los autos más excéntricos del Auto Show de Ginebra 2018

Estos vehículos destacan por el increíble y extraño diseño.

Los autos más excéntricos del Auto Show de Ginebra 2018

Es tal la expectativa que genera el Auto Show de Ginebra, que además de ser utilizado por los conocidos fabricantes de automóviles, los pequeños carroceros también aprovechan los reflectores para dar a conocer sus últimas novedades.

Tal vez algunos de estos productores de limitada no sean tan afamados, pero lo que si es un hecho es que en tendencia de diseño causan revuelo por lo excéntricos que pueden llegar a ser sus diseños.

Por si fuera poco, además de sobresalir por sus ostentosos y rebuscados estilos, ciertos de estos automóviles tienen una gran dosis de poder, lo que los cataloga en la categoría de súper autos.

Dentro de la 88ª edición del Motor Show de Ginebra, varios stands mosrtaron esta clase de vehículos que si bien no hacen tanto ruido para la prensa, si son de gran atracción para los coleccionistas y público que decanta por los autos excéntricos.

Para tener una idea de los autos curiosos que se presentan en el Auto Show de Ginebra 2018, presentamos una selección con los diseños más excéntricos:

Corbellati Missile

Este hypercar hecho por el fabricante de automóviles italiano Corbellati pretende ser el auto de producción en serie más poderoso del planeta. Su extraña carrocería de fibra de carbono se hace acompañar de un V8 twin-turbo de 9.0 litros productor de 1,800 hp y 1,733 libras-pie de torque.

David Brown Speedback Silverstone Edition

Limitado a 10 ejemplares, este Speedback Silverstone Edition tiene un diseño inspirado en el mítico Aston Martin DB5, así como en los avionesclásicos. Igualmente, destaca el desempeño originado por un ocho cilindros de 5.0 litros construido a mano que entrega 600 hp a las ruedas traseras.

Eadon Green Zeclat

Eadon Green, con sede en Holmfirth, Inglaterra, es el creador de este auto que por su estilo pareciera que lo tomaron de un museo, o de una caricatura. Con la imagen de un vehículo de la década de 1930, este vehículo retro por un V8 de 6.2 litros con 460 hp, que al combinarlo con un chasis de fibra de carbono y aluminio permite que vaya de 0 a (100 km/h) en 3.6 segundos.

FOMM Sports

Con un diseño complemente futurista, este excéntrico auto de FOMM, fabricante japonés que toma las siglas First One Mile Mobility, hace uso de un sistema eléctrico compuesto por una cuarteta de motores, impuestos cada uno de ellos en las cuatro ruedas.

Italdesign Pop.Up

Como su nombre lo dice, este auto de origen italiano es la visión para la movilidad modular y respetuosa con el medio ambiente. Su carrocería comprende una cápsula de pasajeros sin motor y dos módulos eléctricos, uno para conducir y otro para volar. Ambos módulos alcanzan una velocidad de 62 mph (100 km/h) y la batería se carga en 15 minutos.

PAL-V Liberty

Este innovador auto volador con motor V8 de 2.7 litros y 200 hp, es la combinación de un helicóptero y un automóvil. Gracias a la tecnología patentada de plegado del rotor garantiza que el PAL-V Liberty pueda circular en las calles y avenidas.

Sbarro 4x4+2

Por medio de una corpulenta carrocería y un sistema de tracción en ambos ejes, este prototipo francés con motor V8 de 5.0 litros es una visión de los vehículos de rally. Un punto más destacar, y por el cual toma la designación de +2, es que posee dos ruedas de repuesto que al funcionar permite que el vehículo tenga cuatro funciones adicionales.

Sin Cars Sin S1

Este vehículo destaca por poseer un chasis de bastidor tubular, mismo que le permite obtener una amplia gama de carrocerías, desde autos de carreras abierto hasta una configuración coupé. También ofrece múltiples opciones técnicas y de motor, desde un motor de combustión a una transmisión híbrida o puramente eléctrica.

Luis Hernández recomienda