Vende tu auto
Automovilismo

El Toyota Gazoo Racing dio un giro en el último día del Rally México WRC 2018

Dos de los tres Yaris WRC ganaron las últimas fases.

El Toyota Gazoo Racing dio un giro en el último día del Rally México WRC 2018

Durante el último día del Rally México WRC 2018, el Toyota Gazoo Racing Word Rally Team, ganó las tres últimas etapas de la reñida competencia.

Por su parte dos de los Yaris WRC, uno piloteado por Jari-Matti Latvala logró tres marcas, pues ganó la primera etapa del día, Alfaro, con una ventaja de 9.7 segundos, la otra ocupó el segundo sitio durante las dos carreras de Las Minas, además de cuatro puntos en la Power Stage. Entre tanto el otro vehículo conducido por Ott Tänak reinició su actividad el último día del rally, después de tener una falla mecánica la jornada anterior, triunfando en la primera etapa de Las Minas y en la Power Stage, fue el más rápido obteniendo cinco puntos, superando incluso a Latvala por 1.3 segundos.

Con respecto al tercero con Esapekka Lappi al mando, se retiró el segundo día después de salirse del camino, pero volvió y logró en su lucha la 11va. posición.

Sobre la hazaña lograda durante el último día Jari-Matti Latvala, piloto del Toyota Yaris WRC #7 declaró “"Tuve una sensación fantástica esa mañana y el coche se sintió muy bien. Tuvimos un gran empuje y ganamos la primera etapa. Entonces la segunda etapa también fue muy buena, a pesar de que tuvimos que ahorrar un poco en los neumáticos. En la etapa Power Stage le di con todo y estoy muy feliz de terminar en la segunda posición más rápida. Ha sido un fin de semana difícil, pero retirarse de un día y volver todavía anotando ocho puntos es bueno. En general, sé que el desempeño del auto está allí, y ahora estoy empezando a encontrar el desempeño en mí mismo.”

Por otro lado, Ott Tänak, a bordo del Yaris WRC #9, señaló "Estábamos poniendo todo en la Power Stage. No teníamos nada que perder y yo sólo quería conseguir estos cinco puntos. El auto estaba desempeñándose muy bien y me sentí muy cómodo, así que pude dar el extra. Por supuesto, no estoy contento con el resultado general, ya que estábamos en la contienda para la victoria, pero todavía tenemos por delante una larga temporada para nosotros y por el lado del desempeño, este ha sido bueno. Era mi primera vez en el auto sobre grava, aprendimos mucho y podemos ver muchas áreas donde podemos mejorar."

En el Rally México WRC 2018, el equipo Toyota Gazoo Racing ocupó la octava, onceava y catorceava posición. El primer lo obtuvo Sebastien Ogier, todos los detalles los encuentras aquí.

 

Jorge Blancarte recomienda