Vende tu auto
Industria

Audi A7 no se va a producir en México

La confusión surgió por una declaración del gobernador de Puebla.

Audi A7 no se va a producir en México

En México, las redes sociales se estremecieron cuando en su gira por Berlín, Alemania, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, declaraba que en breve el Grupo Volkswagen anunciaría el comienzo de producción del A7 en México.

Ahorita empieza la producción del A7. Dirigimos mucha atención a la revisión del Tratado de Libre Comercio, de cómo quedan los aranceles en la industria automotriz. Nosotros esperamos como mexicanos que esto no frene esas inversiones tan importantes porque eso repercute en creación de empleo”, fueron las palabras emitidas por el mandatario.

De inmediato la confusión llegó, ya que mientras muchos daban por el hecho que Audi fabricaría el A7 Sportback 2019 en su planta de San José Chiapa, fue la misma marca de los cuatro aros que desmintió tal noticia a través de un escueto comunicado.

De momento no hay ninguna planeación de producir el Audi A7 en la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla. Audi México se concentra actualmente en la producción de Q5 y SQ5”, aclaró la marca.

Cabe aclarar que, en realidad, el modelo al que se refería José Antonio Gali Fayad durante su visita a Alemania es al Jetta A7 (séptima generación), modelo ya altamente abordado desde su presentación durante el pasado Salón de Detroit, celebrado en enero del presente año.

Esaú Ponce recomienda