Vende tu auto
Autoshows

McLaren Senna GTR Concept , un auto de carreras de edición limitada

Cada unidad tiene una potencia de 825 hp y 800 libras-pie de torque

McLaren Senna GTR Concept , un auto de carreras de edición limitada

En el Salón de Ginebra 2018 McLaren sorprende con el Senna GTR Concept, un auto de carreras excepcional.

Siguiendo los pasos del McLaren Senna -limitado a 500 unidades-, este auto destinado exclusivamente para su uso en la pista destaca por la ligereza y rigidez originada de la estructura de fibra de carbono y las ventanas de policarbonato. De la misma manera, el Senna GTR tiene un peso que ronda los 1,200 kilógramos.

Donde sí hay una clara diferencia es en la capacidad de aceleración, ya que el auto de carreras gana más caballos de fuerza. En sí, se trata del mismo V8 twin-turbo de 4.0 litros, sólo que en lugar de generar 800 hp, entrega un total de 825 hp y 800 libras-pie de torque.

Otras de las diferencias del Senna GTR con el “normal” es la caja secuencial, la suspensión doble horquilla, los neumáticos slicks Pirelli y el incremento en el ancho de la carrocería debido a que emplea defensas y salpicaderas más robustas.  Equitativamente, el kit aerodinámico fue rediseñado para generar más carga, de ahí es que porte un splitter, un spoiler y un difusor más grandes.

Si bien, el vehículo desplegado en el stand se trata de prototipo, en futuro cercano, este vehículo podrá ser adquirido en un lote limitado, pues el Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que se tiene contemplada la producción de 75 ejemplares construidos totalmente a mano durante 2019 en las instalaciones de Woking, Inglaterra.

 

Luis Hernández recomienda