Vende tu auto
Autoshows

Fórmula E presenta la segunda generación de su auto de carreras

El GEN2 es lanzado durante el autoshow de Ginebra de 2018.

Fórmula E presenta la segunda generación de su auto de carreras

A escasos días de haber vivido una edición más de la Formula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, es develado, el próximo monoplaza de la categoría. Los encargados de la presentación de dicho vehículo se dieron cita en el centro de convenciones de Palexpo, en Ginebra, para dar el anuncio de este importante cambio de generación.

Es así como el presidente de la FIA, Jean Todt, y el director ejecutivo de la categoría de autos eléctricos, Alejandro Agag, expusieron a la segunda generación de este monoplaza que comenzará a competir a partir de la siguiente temporada (2018-2019).

Dentro de las novedades que encontramos en este vehículo, tenemos que cuenta con la capacidad de recorrer el doble de kilómetros que su antecesor, logrando ahorrar tiempo al no tener que cambiar de coche a mitad de la carrera, pudiendo completar la carrera en su totalidad, asimismo, se dio el anuncio de que esta nueva generación aumentaría su velocidad máxima durante la carrera hasta 280 km/hr, es decir, 40 km más veloz que la versión anterior.

Continuando con las especificaciones técnicas, el peso total de este vehículo es de 900 kg, contemplando al piloto, mientras que la batería ocupará un aproximado de 385 kg. La longitud es de 5,160 mm de largo y 1,770 mm de ancho, contando con una nueva aerodinámica que incluye alerones delanteros con forma de punta de flecha.

También fue incluida una barra de protección para la cabeza en la parte superior de la cabina, la cual tiene luces LED y proporcionarán la información de la carrera, esto otorgará una mayor seguridad a los competidores durante su trayecto.

En la cuestión de las llantas, ahora incorpora neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas con frenos Brembo, los cuales se diseñaron específicamente para carreras eléctricas, y tendrán como objetivo reducir el peso de los monoplazas para brindarles mayor durabilidad, como velocidad al momento de arrancar.

"Es increíble ver el progreso que hemos hecho en cuatro años, doblar el alcance del coche y aumentar la potencia de salida es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá trabajando en desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y este coche es un acontecimiento importante en este viaje", señaló Jean Todt durante la presentación.

Formula E GEN2

Astrid Zapata recomienda