Vende tu auto
Novedades

Mahindra Roxor luce igualito al Wrangler

Ofrece un cuerpo de acero y un motor diesel de cuatro cilindros.

Mahindra Roxor luce igualito al Wrangler

Algunos dirán que es homenaje, otros que es una copia hecha y derecha, pero sea cual sea la explicación, es un hecho que el nuevo Mahindra Roxor tiene toda la estampa del afamado Jeep Wrangler.

Lo que si debemos aclarar antes de mencionar las características de este todoterreno, no llega a competir de manera directa contra Jeep, ya que se trata de un vehículo que por sus dimensiones -375 mm (148 pulgadas) de longitud y 157 mm (62 pulgadas) de ancho- está catalogado como un Side by Side.

Dicho lo anterior, ahora si entremos en materia. Concebido, diseñado, diseñado y producido en Detroit por Mahindra Automotive North America, este Roxor sale de lo convencional y es que a diferencia de los típicos Utility Task Vehicles accionados por correa y con carrocería de plástico, ofrece un cuerpo de acero y una transmisión manual de cinco velocidades similar a la de un automóvil.

Lo anterior es acompañado por un motor turbo-diesel de cuatro cilindros de 2.5 litros capaz de generar 62 hp a 3,200 rpm y 144 libras-pie de torque entre 1,400 y 2,200 rpm. Continuando con los detalles técnicos, este Roxor con velocidad máxima de 72 km/h equipa un eje delantero rígido con barra estabilizadora, amortiguadores de doble acción hidráulica, frenos de disco -9 pulgadas- en las ruedas delanteras, rines de 16 pulgadas y un tanque de combustible de 45 L.

Otro punto relevante de este vehículo y que marca diferencia frente a los demás Side by Side es la capacidad de remolque situada en 1,583 kilogramos.

Luis Hernández recomienda